Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Defensores ganó el clásico y sumó tres puntos de oro en su ilusión por el título

Defensores ganó el clásico y sumó tres puntos de oro en su ilusión por el título

Defensores del Oeste se llevó el clásico disputado ayer en el Estadio Municipal, al superar por 1 a 0 a Sarmiento, en un encuentro que se jugó ante una muy buena cantidad de aficionados y abrió la 14ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional A.


Por Juan Ó. Roldán

El resultado fue justo para el Tractor celeste que de esta manera vuelve a quedar solo en la punta del torneo, esperando el resultado de Juventud Urdinarrain este domingo, quien lo puede alcanzar en esa condición.

La primera parte fue pareja, con un Sarmiento tomando recaudos en la zona de volantes para no dejar jugar a Defensores del Oeste y por eso no se generaron muchas situaciones de peligro. La más clara, una entrada profunda de Arismendi libre de marcas por la mano derecha, rematando y dando la pelota en la parte exterior de la red. Antes, desde lejos Yamil Carro metió un largo disparo y la pelota, tras picar en el área, fue mandada al tiro de esquina por Matías Rodríguez. La Tromba luchó el juego en ese primer tiempo y dependió de la velocidad de Jorge Álvarez y de la lucha de Renzo Izaurralde con los centrales celestes, pero le costó y mucho poder inquietar la valla defendida por Valentín Lapido.

En la segunda parte El Tractor tomó la iniciativa y se hizo fuerte en el medio, con un muy buen trabajo de Brian Ríos y la experiencia de Arismendi, para poner en aprietos a la defensa sarmientina con los embates de Luis Kreick y Nahuel Imas, quien comenzó a ser más participativo, dado que en el primer tiempo participó mucho del juego.

La jugada más clara fue para el Celeste. A la salida de un lateral la pelota sobró a la defensa de Sarmiento y Nahuel Imas remató por encima del horizontal en forma increíble, cuando muchos se preparaban para gritar el primer gol de la tarde. A esa altura también comenzó a convertirse en figura Matías Rodríguez con un par de intervenciones para poder mantener el cero en su equipo, ante un Defensores del Oeste más peligroso y un Sarmiento replegado y buscando llevar alguna contra, pero sin inquietar demasiado a Lapido.

A los 26 minutos el panorama se complicó aún más para el equipo de Norberto Sánchez, cuando se fue expulsado por doble amarilla el volante Augusto Clariá, por ir en plancha a una pelota dividida con Yamil Carro.

Defensores del Oeste nunca bajó los brazos y con Lucas Crisnejo en cancha tuvo también espacios para llegar peligrosamente, a punto tal que quedó dudas en una acción de un largo pelotazo para el delantero recién ingresado, donde desde arriba de la tribuna principal pareció haber sido derribado por la apresurada salida de Matías Rodríguez, donde muchos pidieron penal, pero el árbitro Darío Ávalos, de frente a la acción, dejó seguir.

En el minuto 41, en una aparición de Carlos Soria, el 11 de Defensores del Oeste, terminó siendo tocado en el área por su tocayo Carlos Soria de Sarmiento, terminando la jugada en claro penal que el juez Ávalos otorgó para El Tractor y que cambió por gol Federico Fiorotto a los 42´, con un fuerte remate, rasante sobre el caño derecho del arquero sarmientino.

Con la ventaja lograda Defensores del Oeste se aferró a dicha diferencia y la mantuvo con mucho orden y experiencia, haciendo valer el hombre de más, encontrando el pitazo final de Darío Avalos, de correcto desempeño.

Fue un triunfo muy festejado por El Celeste, entre jugadores y simpatizantes que se fueron con la alegría inmensa de quedarse con el clásico y con tres puntos vitales a esta altura del torneo, ya que mantiene en lo alto de la tabla con 28 puntos, sobre 25 de Juventud Urdinarrain que jugará hoy ante el último de la tabla, Independiente, a falta de cuatro fecha para el cierre del torneo.

En sub 20, por su parte, Defensores del Oeste ganó por 2 a 0, partido que volvió a confirmar la enorme convocatoria que tiene el clásico de la ciudad de Gualeguaychú con estas dos divisas, donde unos se fueron festejando y otros con la amargura lógica que otorga un partido de fútbol.

Se completa la fecha

Desde las 15:15, se completará este domingo la 14ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional A con cuatro partidos. En el Parque Unzué, Central Entrerriano recibirá a Defensores del Oeste; en el Estadio Municipal, Juvenil del Norte será local Unión del Suburbio y en su estadio, Juventud Unida enfrentará a Central Larroque, en los tres encuentros que se jugarán en la ciudad.

Mientras que en el Juan Jorge Stauber, Juventud Urdinarrain recibirá a Independiente, en un duelo de extremos, ya que El Rojo marcha último y El Liebrero podría alcanzar a Defensores del Oeste en la cima de las posiciones, en caso de conseguir la victoria.

En la jornada dominical, además, se jugará la 13ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional B, con los siguientes emparejamientos: Sportivo Larroque – Sud América, Isleños Independientes – Cerro Porteño, Sporting – La Ribera y Black River – La Vencedora (cancha de Pueblo Nuevo).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar