Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

La Comisión de Acuerdos aceptó la excusación de Kisser respecto al pliego de Paula Montefiori

La Comisión de Acuerdos aceptó la excusación  de Kisser respecto al pliego de Paula Montefiori

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado provincial se reunió el martes pasado, para resolver una serie de pedidos de Acuerdo Constitucional y abordar la solicitud de excusación de Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) respecto del tratamiento del pliego de Paula Montefiori, propuesta por el gobernador Gustavo Bordet para ocupar el cargo de Defensora Pública, con competencia penal Nº 13 de Paraná.


Los legisladores de la Comisión aceptaron los términos de la nota presentada por el senador Kisser, donde pidió no participar de todo lo relacionado al tratamiento del pliego de Montefiori, por ser denunciante en la causa contra Juan José Canosa, ex titular de Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer) y esposo de Montefiori, y por la que también ella está siendo investigada.

 

Resoluciones sobre

pliegos de Fiscales

 

En otro orden del día, los senadores debatieron sobre la redacción de una serie de resoluciones referidas a los pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir cargos de agente fiscal. Todos los propuestos pasaron ya por los períodos de consulta ciudadana y por audiencia pública.

Decidieron suscribir los proyectos y en los próximos días se dará a conocer la fecha en que se tratarán en sesión pública.

Los pliegos analizados fueron los siguientes:

* Gualeguaychú: Martín Horacio Scattini, como Fiscal N° 2 y Mauricio Javier Guerrero, como Fiscal N° 4.

* Concepción del Uruguay: María Albertina Chichi, propuesta como Fiscal N° 4. María Graciela Occhi, para ser nombrada como Fiscal N° 1. Y Fernando José Martínez Uncal, como Fiscal N° 3.

 

* Concordia: José Emiliano Arias, propuesto como Fiscal N° 3. Fabio Javier Zabaleta Fiscal N° 1.

 

* Colón: Alejandro Martín Perroud, como Fiscal N° 2. Juan Sebastián Blanc, como Fiscal N° 1.

 

* San Salvador: María Clara Mondragón Pafundi, como Fiscal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar