Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Promocionarán a la ciudad en Buenos Aires para atraer nuevos inversores en turismo

Promocionarán a la ciudad en Buenos Aires  para atraer nuevos inversores en turismo

En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el Buró Productivo organizó para mañana una ronda de negocios de la que participan diferentes sectores de la ciudad.


El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones para Gualeguaychú. Fue creado en 2016 como iniciativa del intendente Esteban Martín Piaggio, al manifestar que “la voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión”. Cabe destacar que las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico.

Por eso, mañana -entre las 14 y 18. en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal (Suipacha 844), se realizará el “workshop Producción + Turismo”, donde se presentará el destino Gualeguaychú, habrá una ronda de negocios entre prestadores y agencias de viajes, se degustarán productos locales, habrá espectáculos y se contará con la participación activa del Carnaval del País.

Del “workshop” participarán el intendente Esteban Martín Piaggio; la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; el secretario de Industria de la provincia, Álvaro Gabás; el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú con su presidente, Gastón Irazusta; la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y los integrantes del Buró Productivo.

“Este workshop es el resultado del trabajo y la cooperación conjunta entre el Estado municipal, el Gobierno Provincial y el sector privado, lo que resulta en este encuentro para poder ofrecer todo lo que Gualeguaychú tiene a importantes inversores”, resaltó Piaggio, y añadió: “Los más de veinte prestadores de todos los sectores que van a participar están tan entusiasmados como nosotros en ofrecer Gualeguaychú a inversores”.

“La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión” explicó por su parte Lorena Arrozogaray, y añadió: “Queremos formar departamentos temáticos. Uno de los más importantes es el de Conocimiento y ciencia, en tanto en nuestra ciudad se realizan muchas investigaciones, que pueden potenciar procesos productivos”.

Contextos

Cabe destacar que el Buró Productivo viene trabajando en diversas iniciativas como el Programa Producción Más Limpia, a través del cual, en conjunto con la Dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional; el Centro Comercial a Cielo Abierto, que supone obras de mejoramiento y puesta en valor de la zona comercial de la ciudad con el fin de potenciar la actividad local, y un gerenciamiento para su integración; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y su importancia para la producción local, la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

La visión de equidad social, el crecimiento económico y el equilibrio con el medio ambiente. Se encuadra dentro de una planificación integral, focalizando el fortalecimiento de las cadenas de valor productivas y visión estratégica, de alcanzar un enfoque más integral, que articule de forma equilibrada las dimensiones del desarrollo económico.

“Sin dudas, esta decisión de nuestro intendente Piaggio se corresponde con las políticas locales que, a través del Buró Productivo, buscan impulsar el desarrollo local desde sus sectores industrial, comercial, turístico. Gualeguaychú se integra a este régimen con su impulso y su experiencia” remarcó Arrozogaray.

Participarán de la ciudad los siguientes prestadores, que ofrecerán sus productos a 21 agencias de turismo que estarán presentes: Hotel Embajador, Hotel El Tagüé, Posada Ribera, Posada del Puerto, Hotel Aguay, Termas Guaychú, Termas Gualeguaychú, Carnaval del País, Casino, Nuevo Expreso, Terraza Resto Bar, Alabama Cervecería, Cervecería Charly, Museo Almeida, Museo del Carnaval, Bahillo Helados, Viñedos Altos de Gualeguaychú, Turismo Receptivo Felipe Tomasi, Gualeguaychú Aventura, Las Magnolias, Las Dos S, La Filomena, Show de El Ángel, Atama Hotel, Arata Resto Bar, Amándote y Senderos del Monte.

Turismo de reuniones

Por otro lado, se anunció que Gualeguaychú será sede del Tercer Encuentro Entrerriano de Turismo de Reuniones, que se realizará el 19 y 20 de septiembre y para lo que el equipo específico del Consejo Mixto -junto a la subsecretaría de Turismo de Reuniones Provincial- han trabajado de manera mancomunada.

Este encuentro tiene como finalidad promover el desarrollo y crecimiento de las distintas sedes de eventos de la provincia y fortalecer el espíritu integrador del concepto “Equipo Entre Ríos”.

Al respecto, Gastón Irazusta destacó “la importancia de haber ganado la sede del Tercer Encuentro luego de un gran trabajo para la postulación” y comentó que “el Turismo de Reuniones es un segmento que venimos trabajando desde hace dos años, capacitándonos, escuchando a grandes referentes, y esta vez tendremos la posibilidad de tenerlos en nuestra ciudad, es un producto que aporta muchísimo y los prestadores e instituciones así lo han comprendido en la reunión informativa que realizamos días pasados con la presencia de referentes de la subsecretaria de Turismo de Reuniones”.

Durante el encuentro estarán presentes en Gualeguaychú los principales referentes nacionales e internacionales del Turismo de Reuniones como Fernando Gorbarán (presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones -AOCA), Pablo Sismarían (director de Productos y Destinos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR), Soledad Urtubey (CEO de Sol del Norte Eventos y Servicios), Federico Bischburg (secretario de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica) y Camilo Makon (director del Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina), entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar