Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Argentina alcanzó su cuarta semifinal de la historia de los mundiales de básquet

Argentina alcanzó su cuarta semifinal de la historia de los mundiales de básquet

El conjunto de Sergio Hernández alcanzó ayer la misma instancia que en los Mundiales de Argentina 1950 (campeón), Indianápolis 2002 (subcampeón) y Tokio 2006 (cuarto). De esta manera, el seleccionado rompió una racha negativa de 13 años sin semifinales mundialistas.


Argentina 1950

La selección ganó sus cinco partidos, incluido el triunfo ante Estados Unidos (64-50) en el estadio Luna Park.

El mejor basquetbolista del campeonato fue Oscar Furlong, segundo goleador del campeonato con 67 puntos (11.1 por juego), detrás del chileno Rufino Bernedo, con 86 (10.7 de promedio).

Indianápolis 2002

Argentina no participó en Brasil 1954 por una decisión política y esperó hasta el inicio de la posterior "Generación Dorada" para pasar el umbral de los cuatro mejores tras derrotar a Brasil por 78 a 67 en Indianápolis. Aquella noche, el interno cordobés Fabricio Oberto (19 puntos) y el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (19) terminaron como goleadores.

En la semifinal, Argentina eliminó a Alemania (86-80) y en la final cayó con Yugoslavia en tiempo extra por 84-77, luego de un cierre polémico del tiempo regular por una falta no sancionada en favor del equipo de Rubén Magnano.

Tokio 2006

Apenas pasaron cuatro años para que Argentina regrese a los mejores lugares de una competencia mundialista, en el medio obtuvo la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, cuando vapuleó a Turquía por 83 a 58 en los cuartos de final en Saitama.

Sin embargo, los dirigidos por Hernández se quedaron en el camino al caer frente a España (76-75), en un juego en el que el alero Andrés Nocioni falló un triple tomado en completa soledad sobre el rincón del ataque.

Argentina se enfrentó a Estados Unidos, sorpresivamente superado por Grecia en la otra semifinal, y allí perdió por 96 a 81.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar