Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Sol Bula volverá a Nueva York, esta vez becada por la directora del Ajkun Ballet Theatre

Sol Bula volverá a Nueva York,  esta vez becada por la directora  del Ajkun Ballet Theatre

Sol Bula viajó el 17 de julio con destino Albany, de donde pasó después a Nueva York, completando así un mes de perfeccionamiento en el Ajkun Ballet School, luego de ser seleccionada por ellos en septiembre del año pasado, cuando audicionó en Buenos Aires ante la compañía estadounidense Ajkun Ballet Theatre, que viaja por diferentes lugares del mundo buscando bailarinas talentosas.


Sol se preparó con Constanza Saíno y su paso por EEUU fue todo un éxito, al punto que allí ganó otra beca, para julio de 2010.

De vuelta en casa, poniéndose al día con la escuela, Sol revive las experiencias a las que accedió haciendo un trabajo arduo. Contó que Chiara Ajkún la eligió como bailarina solista, luego de hacer un pas de deux (paso de dos personas) y que la beca nueva supera a la de este año, no obstante, no cubre la totalidad de los gastos. De manera que con su familia tendrán que aprovechar este año que media entre los viajes, para trabajar con vistas a este objetivo.

Como sabemos, Sol fue la única argentina que participó durante un mes del programa que ha establecido en Nueva York la compañía estadounidense Ajkun Ballet Theatre, lugar que se ganó entre las más de dos mil adolescentes que audicionaron, experiencia que compartirá con diecinueve bailarinas de todo el mundo.

Tuvo el apoyo de su familia, del Instituto Nuestra señora de Guadalupe (donde cursa el 2º año) y de la comunidad en general, pero respondió logrando más de lo que se esperaba de ella.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar