Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se conformó el Grupo Astroamigos del Museo Almeida

Se conformó el Grupo  Astroamigos del Museo Almeida

El viernes pasado se conformó el grupo “Astroamigos del Museo Almeida”. Con este motivo, asistieron al encuentro personas provenientes no sólo de Gualeguaychú, sino también de Concepción del Uruguay, ciudad en la que desde hace unos meses funciona otro grupo de astroamigos que vinieron especialmente para apoyar la iniciativa local.


De la reunión también participó la familia de la reserva privada Senderos del Monte, con quienes se trabaja desde el año pasado en astronomía.

Desde el Museo, se recordó que en 2018 y con financiación del Presupuesto Participativo de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, treinta personas recibieron de manera gratuita capacitación en astroturismo, adquiriendo competencias para desempeñarse como guías del cielo y muchos de ellos ahora forman parte de este nuevo grupo.

Planificación de actividades astronómicas.

Durante la charla -se informó- el grupo se planteó como prioridad permitir que tda la comunidad de Gualeguaychú y sus visitantes puedan mirar el cielo con sus ojos de niños. Para esto, el sábado 5 de octubre desde las 17 habrá actividades especiales de astronomía en el museo y se enseñarán las nociones básicas para aprender a manejar un telescopio.

Las prácticas y observaciones se desarrollarán al aire libre, en lugar a confirmar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar