Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

En un duro partido, Defensores lo ganó sobre el final y acaricia el título

En un duro partido, Defensores lo ganó sobre el final y acaricia el título

Trabajoso triunfo obtuvo ayer Defensores del Oeste en el Estadio Municipal, al vencer por 2-1 a Juvenil del Norte, en uno de los encuentros que dieron marco a la decimoséptima y penúltima fecha del Torneo Oficial de la Divisional A.


Los goles del Tractor fueron convertidos por Federico Fiorotto  en el primer tiempo y Lorenzo Herner sobre el final del partido. Tras el encuentro hubo algunos incidentes fuera del estadio, cuando algunos hinchas de Juvenil lanzaron algunas piedras sobre los parciales celestes ubicados en el sector de calle Nogoyá.

Esa situación llevó a la intervención de los efectivos de la policía entrerriana a través del grupo especial, en algo que se podría haber evitado por parte del operativo que se empleó antes, durante y después del partido, hasta con la intervención de la montada sobre la calle ubicada detrás de la tribuna techada con algunas corridas también.

En lo deportivo, duro rival Juvenil para Defensores que no tuvieron un buen partido, con muchas imprecisiones y con un Rojiverde que peleó en todos los sectores de la cancha.

A los 32 minutos, cuando el “Defe” no encontraba el rumbo, el joven arquero La Paz le cometió falta a Carlos Soria, en una acción que no dejo dudas. Dos minutos más tarde Federico Fiorotto, con un fuerte remate al palo derecho y a media altura, intercambió la infracción en gol para irse al descanso con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo, Juvenil se le ánimo y tuvo un par de situaciones, primero con un remate de Mauro Braun que dio en el travesaño del arco de Lapido. Luego fue Mussi quien la tiró cerca del palo izquierdo del arco celeste en otra posibilidad para arribar al empate, que finalmente llegaría en la siguiente acción.

Tiro libre para Juvenil desde la izquierda, la pelota que cayó en el área y luego de un quedo del “Defe” en la última línea, apareció Leonardo Pugliese para empatar el marcador, con un remate cruzado sobre el vertical derecho de un indefenso Valentín Lapido y complicar al equipo del Oeste.

Defensores pese a eso, intentó tomar la iniciativa, fue con mucha decisión, pero no siendo muy claro en los últimos metros de la cancha. Hasta que a los 41 minutos en una rápida jugada de izquierda a derecha, apareció en diagonal Lorenzo Herner para meterse en el cuadro peligroso y sacó un tiro alto que venció a La Paz, desatando toda la alegría en los hinchas celestes que se mostraban nerviosos y preocupados no solo por el resultado, sino por las acciones que se daba en el último cuarto de hora.

El Celeste intentó siempre pero no mostró demasiada profundidad, hasta que apareció Herner y logró convertirse en el héroe de la tarde para Defensores del Oeste, que terminó jugando un partido chivo y con tareas individuales que no estuvieron en el nivel mostrado en otras presentaciones.

Defensores del Oeste festejó el triunfo con su parcialidad que copó el Estadio Municipal, dado que El Tracto sacó una ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, Juventud Urdinarrain, y con un empate en la última fecha se coronará campeón del Torneo Oficial. (Juan O. Roldán)

El Liebrero, el otro que sigue en carrera

Juventud Urdinarrain le ganó como visitante a Juventud Unida por 1-0 y de esa manera dejó al Decano sin chancees matemáticas de pelear el título. El único gol de la tarde en el estadio de La Vía lo convirtió Federico Martínez –de penal- cuando recién se jugaba el primer minuto partido, tras una infracción de Rodrigo Giménez sobre Juan Francisco Pereyra.

Con el triunfo, los de Nelson Villanueva cortaron una racha de dos derrotas en fila y quedaron a tres puntos del líder Defensores

EN FOCO

El resto de la fecha arrojó los siguientes resultados: Sarmiento 2 (Fabricio Marín y Augusto Clariá) – Central Entrerriano 1 (Brian Cal); Central Larroque 4 (Walter Virué 2, Francisco Bustos y Gerónimo Escalante); Deportivo Urdinarrain 1 (Emiliano Ochoa) – Unión del Suburbio 1 (Maximiliano Checuz).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar