Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Mundial de China: parte de la selección argentina de básquet regresa al país

Mundial de China: parte de la selección argentina de básquet regresa al país

Una parte del plantel regresará al país este martes bien temprano por la mañana. El resto no retornará a la Argentina, sino que enfilará hacia diferentes destinos.

La Selección Argentina de básquet cumplió una actuación histórica en el Mundial de China. El subcampeonato y la medalla plateada fue un premio más que merecido para un plantel que fue una de las sensaciones del torneo al eliminar a dos “candidatazos” al título como Serbia en cuartos de final y a Francia en semifinales.

En la final fue superada por España, pero la actuación del seleccionado dirigido por Sergio Hernández, quedará grabadas en las páginas más doradas de la historia del basquetbol nacional.

Tras un torneo épico, el plantel dirigido por “El Oveja” ya hizo las valijas y enfiló hacia el camino de regreso. Ayer por la mañana, el conjunto argentino tomó el vuelo rumbo a Amsterdam, Holanda, donde tendrá la escala previa al retorno a Buenos Aires.

Pero no toda la delegación pisará el aeropuerto de Ezeiza. Luis Scola, la figura de Argentina, se quedará unos días más en Beijing; mientras que Campazzo, Garino, Deck, Laprovittola, Brussino y Vildoza, una vez en Amsterdam, tomarán distintos vuelos con destinos diferentes.

Los que entonces arribarán a Ezeiza hoy a las 6 AM, tal cual está previsto que aterrice el vuelo de KLM 701, son el entrenador Hernández junto a Delía, Susbielles, Caffaro, Gallizzi, Redivo y Fjellerup.

Una vez allí habrá una conferencia de prensa. Seguramente el equipo argentino será recibido por un gran número de fanáticos que irán a agradecerle por su labor en el Mundial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar