Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Tenis-Copa ATP: un mundial para competirle a la Davis

Tenis-Copa ATP: un mundial para competirle a la Davis

Se sortearon los grupos de la flamante Copa ATP: Argentina compartirá zona con Austria, Croacia y uno más por definir. Se jugará en la primera quincena de enero y contaría con Djokovic, Nadal y Federer. De nuestro país, ya confirmaron a Pella y a Schwartzman.

Se realizó el sorteo de los grupos de la nueva Copa ATP, la cual reunirá al comienzo de la próxima temporada a los 24 mejores países en Australia.

Argentina, que tiene a Pella y Schwartzman ya definidos, compartirá el Grupo E con Austria, Croacia y un equipo más que se definirá en noviembre.

A nuestro país le tocó Sydney como sede para sus partidos de la fase clasificatoria. La clasificación de los países se realizó de acuerdo a cómo estaban en el ranking sus principales figuras y la modalidad es que se juega dos singles y un doble por enfrentamiento. Clasifican los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Nuestro país está en un grupo muy parejo. Austria tiene como principal figura a Thiem, en singles, y a Marach, en dobles. Por el lado de Croacia, está el gigante Cilic y muchos experimentados doblistas como Pavic, Mektic y Dodig. Si bien falta que se definan quiénes van, Argentina tiene sus fuertes: en parejas, podríamos contar con Zeballos (N°3) o Máximo González mientras que, en individuales, Pella, Schwartzman (confirmados), Delpo, Londero, Delbonis o Mayer.

Es la primera edición de este nuevo Mundial de Tenis, que compite con la Copa Davis que se juega en noviembre (en esta edición que se viene, se disputará todo en una semana en Madrid, con un sistema parecido a esta copa que se está presentando), y se disputará en fechas muy ajustadas. Esto se debe a que en la segunda quincena de enero se juega el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Se espera que, tanto Nadal, Djokovic y Federer, estén presentes en la ATP Cup, donde ya los confirmaron, como en el Grand Slam.

En este torneo, que será bastante intenso, Argentina tendrá que jugar una vez con cada uno de los integrantes de su grupo para definir quién/es pasan a los cuartos de final. Por ahora, Argentina es el único representante de América Latina que se resolverán con los torneos que faltan disputar en el 2019.

El calendario de Argentina es el siguiente: 4 de enero (Argentina vs. el rival a definir); 6 de enero (Austria vs. Argentina) y 8 de enero (Argentina vs. Croacia).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar