Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental: Unión y Defensores jugarán en el Estadio Municipal

Fútbol Departamental: Unión y Defensores jugarán en el Estadio Municipal

Por cuestiones de seguridad, el encuentro entre Unión del Suburbio y Defensores del Oeste, que podría coronar campeón del Torneo Oficial al Celeste, se jugará en el Estadio Municipal y no en el Mario Urristi, como se había programado en primera instancia.

La programación de la última fecha del Torneo Oficial de la Divisional A, que se jugará íntegramente el sábado, sufrió ayer modificaciones de escenarios por disposición de la Policía.

El día lunes, en una convulsionada reunión de tablas de la Liga Departamental, se había decidido que el partido entre Unión del Suburbio y Defensores del Oeste se jugara en el estadio Mario Urristi de Villa María.

Pero este martes, tras una reunión entre el organismo de seguridad y la Liga, se tomó la determinación de que el encuentro que podría consagrar campeón a los del Oeste se disputará en el Estadio Municipal.

Esta reprogramación de escenarios produjo otras modificaciones, tanto de canchas como de horarios, ya que en el Municipal debían jugar Juvenil del Norte (quien hace las veces de local ahí) y Juventud Unida. Dicho encuentro se trasladó al estadio “Pancho Ramírez” del club Defensores.

Por su parte, el encuentro correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Oficial de la B entre La Vencedora y La Ribera, en cancha de Sporting, se reprogramó para las 11:00 horas en Primera División, con el objetivo de evitar un posible cruce de hinchadas con las parcialidades de los equipos que jugarán en el Estadio Municipal. En los otros partidos de la divisional mayor, Juventud Urdinarrain recibirá a Sarmiento: Independiente, en su despedida de la categoría, será local de Deportivo Urdinarrain y Central Entrerriano recibirá a Central Larroque, en el habitual horario de las 15:45 para los cotejos de Primera.

Definición arriba y abajo

En la última fecha de la Divisional A se podría definir el campeón y último descendido. En la lucha por el título son dos los equipos con posibilidad de quedarse con la gloria, aunque sólo uno de los dos tendrá la posibilidad de dar la vuelta este sábado. La referencia para Defensores del Oeste (34 puntos), a quien le alcanza con un empate para sumarse la estrella.

En tanto que su inmediato perseguidor, Juventud Urdinarrain (31) deberá ganar su partido y esperar una caída del Tractor celeste para forzar un desempate en estadio neutral.

Por otro lado, también estará en juego la permanencia, ya que Central Entrerriano y Juvenil del Norte jugarán por evitar el último descenso. El Rojinegro (17 puntos) depende de sí mismo para mantener la categoría, ya que ganando se salva y empatando fuerza un desempate como peor escenario.

Por su parte, los del Barrio San Isidro deberán vencer a Juventud Unida y esperar el resultado de Central para conocer su suerte.

Ascenso

En la Divisional B podría definirse el campeón y primer ascendido a la “A”. El único con posibilidad de alcanzar el principal objetivo en el marco de la penúltima fecha es Sud América, quien lo logrará con un triunfo ante Cerro Porteño o que Black River, su escolta, y Pueblo Nuevo, el tercero en cuestión, repartan puntos en el enfrentamiento entre ambos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar