Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Industriales advierten que hay empresas que "no pagarán" el bono de $5.000

Industriales advierten que hay empresas que "no pagarán" el bono de $5.000

"La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", expresó el presidente de la Unión Industrial Argentina.


"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", señaló el dirigente.

En declaraciones radiales, Acevedo aseguró: "las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar. Hay muchas pymes para las cuales va a ser difícil".

El dirigente aclaró que "esto podría llamarse un adelanto del sueldo, pero en realidad, es un adelanto de futuros aumentos".

El Gobierno, cámaras empresarias y la CGT acordaron el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, que tendrá carácter no remunerativo y será a cuenta de futuros aumentos salariales.

"Lo que se acordó ayer es pagar un anticipo de los próximos aumentos de hasta 5 mil pesos, en forma obligatoria y no remunerativa. El esfuerzo que hizo el Gobierno es que no tenga cargas sociales y lo que se ha acordado entre trabajadores y empresas, es darlo lo antes posible", explicó el jefe de la central fabril.

Sin embargo, el empresario indicó que hay empresas que "no lo van a pagar. Conozco muchas empresas que hoy están suspendiendo personal o están tratando de hacer acuerdos diferentes. Hay mucha negociación, pero lo que se trata es de mantener los empleos".

Acevedo comentó que "hoy, muchas industrias están al 50% de su capacidad y en un mercado en el que ha caído mucho el consumo. Es una ecuación fatal".

Este martes, las partes vuelven a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo, ya que aún resta definir la forma en que se abonará ese plus.

Durante las negociaciones, hubo empresarios que propusieron pagar los 5 mil pesos en cinco cuotas de mil pesos, pero hasta el momento la modalidad del pago no está definida.

(Fuente: elonce.com)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar