Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Capacitan a docentes sobre Abuso Sexual Infantil y redacción del Informe de Sospecha

Capacitan a docentes  sobre Abuso Sexual  Infantil y redacción del  Informe de Sospecha

Con el aval del Consejo General de Educación de la provincia se desarrollará hoy la primera de las dos instancias de capacitación a docentes y directivos de establecimientos educativos, organizadas por la Coordinación de políticas transversales y la Coordinación pedagógica departamental de Educación Sexual Integral -ESI-.


Silvina Esnaola

Las exposiciones estarán a cargo de los defensores públicos de la jurisdicción de Gualeguaychú, Ricardo Golly y Martín Clapier, quienes se referirán al Protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil y cómo realizar un informe de sospecha, documento que redactan los docentes y directivos ante una sospecha de abuso para presentar a la Defensoría.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de convenciones -Estrada 1080- en la mañana de este miércoles, de 9 a 12.

EL ARGENTINO consultó a las coordinadoras Alejandra Fripp Lozano y Florencia Silio, quienes informaron que la capacitación está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

“La idea es que los defensores hablen del Protocolo de Abuso sexual infantil y la elaboración de informe de sospecha”, dijeron, para agregar que la charla de hoy será para docentes de nivel inicial, primario y modalidad especial, en tanto el lunes 30, en el mismo lugar y con idéntico horario, será la correspondiente a docentes de nivel secundario y modalidad adultos.

“Serán charlas para dar herramientas a los docentes, en busca del bienestar para todos”, dijeron, al tiempo que señalaron que invitaron a dos referentes por establecimiento, con especial interés en que uno de ellos sea un directivo.

En la convocatoria hecha, Fripp Lozano y Silio señalan “Es nuestro deber, como agentes del Estado, saber qué y cómo activar el Protocolo ante vulneraciones de derechos de la magnitud como lo es el Abuso Sexual Infantil” y adelantan el temario a desarrollar por los disertantes: Abuso. Tipos de abusos. Protocolo Interjurisdiccional de Abuso Sexual Infantil. Elaboración del informe de sospecha. Conformación de redes de apoyo. Confidencialidad. Funciones de los defensores de menores.

“El objetivo primordial de estos encuentros es brindar herramientas a las instituciones educativas del Departamento, para el abordaje de esta temática”, consigna la invitación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar