Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Desde este miércoles, quedará prohibida la realización de actos públicos que busquen captar votos

Desde este miércoles, quedará prohibida la realización de actos públicos que busquen captar votos

 A 25 días de las elecciones generales, comienza a regir este miércoles, la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Los candidatos no podrán inaugurar obras de gobierno, lanzar o promover planes, proyectos o programas de alcance colectivo.


De acuerdo al cronograma electoral, este miércoles 2 de octubre, comienza a regir la prohibición para realizar actos públicos que “promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten”. Así lo establece el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

La prohibición alcanza a los “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar