Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Distinguen a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Distinguen a la Orquesta Sinfónica de  Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos fue distinguida con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años, al prestigio de los artistas que la integran y que enaltecen el patrimonio cultural de todos los entrerrianos y entrerrianas.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento generado a instancias de la senadora nacional Sigrid Kunath.

“Quiero aprovechar esta ocasión, de entrega de la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación, para ratificar nuestro compromiso con la cultura. Ese compromiso de acompañamiento de la gestión, ese reconocimiento permanente y también decirles a todos los integrantes de la Orquesta y al maestro Luis Gorelik que los entrerrianos nos sentimos muy orgullosos de tener una orquesta sinfónica que le da identidad a nuestra provincia”, expresó el mandatario en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná.

Bordet destacó que “es una oportunidad de nuestra gestión trabajar acompañando políticas públicas culturales que tienen como destinatarios a nuestros vecinos de la provincia de Entre Ríos. Tenemos a la cultura muy adentro nuestro, es un bien público y tenemos que difundirlo todos los días desde la gestión”.

“A veces en lo cotidiano tenemos dificultades -expresó Bordet-, hay urgencias que atender, pero también tenemos que expresar que la gestión es mucho más que las urgencias, es mucho más que las demandas, que tenemos que pensar en la gestión y expresarla en su sentido más amplio”.

Y reconoció que “en eso la actividad cultural tiene mucho que ver, tiene mucha importancia porque independientemente del abordaje de todos los días y de las demandas que tienen los ciudadanos, la cultura es lo que en definitiva nos identifica y nos genera ese vínculo con otras personas”.

“Entonces sostener las actividades culturales es una de las prioridades en la gestión pública que a pesar de las dificultades, hay que sostener una política cultural y por eso lo hemos hecho en todo el desarrollo cultural”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la senadores señalo: “Esta es la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación y tuvimos la idea de llevarla a cabo en Paraná y en este complejo tan hermoso que es la Vieja Usina, ya que pareciera ser el ámbito natural de la Orquesta, repleto además de manifestaciones culturales y de identidad entrerriana”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar