Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Lavagna se reunió con la cúpula de la UIA

Lavagna se reunió con  la cúpula de la UIA

El candidato a presidente de Consenso Federal participó de un encuentro con el Comité Ejecutivo de la entidad fabril. “Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y bajar los impuestos. Ambas cosas al mismo tiempo”, aseguró.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunieron este martes con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un encuentro que duró cerca de dos horas y en el que intercambiaron su visión sobre la situación económica del país y el escenario que queda para el próximo gobierno.

"Intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento porque los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía", indicó el candidato a presidente de Consenso Federal luego del encuentro.

El economista dijo que “hay que implementar una doble medida: por un lado, ponerle plata en el bolsillo a los argentinos, y al mismo tiempo, bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad”. Luego, concluyó: “Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas”.

“El peso impositivo, sumando a Nación, Provincia y municipios, ya es insoportable. Tenemos que pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía”, afirmó luego del almuerzo en la sede de la UIA, en el centro porteño.

Lavagna manifestó su preocupación porque "el tema del hambre tristemente está en un nivel absolutamente de primera prioridad", al tiempo que destacó que "Consenso Federal fue quien presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria, y trabajamos para que salga esta ley. Sentimos haber sido los pioneros en esta materia".

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, afirmó: “Para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica”.

“Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”, agregó.

La UIA le entregó a Consenso Federal un “Plan Productivo 2020-2023” con medidas prioritarias a corto y mediano plazo, como bajar la inflación y las tasas, eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros. El proyecto, que será oficialmente presentado el miércoles, tiene el objetivo de crear un entorno económico competitivo y previsible, que permita generar divisas para sostener un crecimiento económico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar