Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Vidal le respondió a Axel Kicillof

Vidal le respondió a Axel Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos había dicho que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó a la polémica generada por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien aseguró que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. “Los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios”, fue la respuesta de Vidal.

En declaraciones a Radio Mitre, la gobernadora consideró que lo más importante es “trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico, y aquellos que justifican el negocio". Y agregó: "No hay justificación”.

En esa línea, evaluó que “tiene que haber mucho control" y pidió que avance “la ley de decomiso de los bienes” para "lograr que sea más difícil instalarse en la Argentina”. “Hay que pegarles donde más les duele”, dijo Vidal en relación a las estructuras de lavado de dinero, e insistió en que “los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado”.

Este domingo, en el programa de Luis Novaresio, Kicillof cuestionó la política de seguridad del Gobierno y aseguró que "con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera funcionaria en salir al cruce. “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, aseguró la funcionaria en diálogo con Infobae.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar