Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Modificaron la nómina de vocales del STJ

10/08/19 |Los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los vocales del Superior Tribunal de Justicia que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones, supo APFDigital

El viernes 27 de septiembre la Fiscalía de Estado presentó una apelación a la sentencia del juez Virgilio Galanti que declaró parcialmente inconstitucional el decreto Nº 2.239 sobre regulación de las fumigaciones.

Tras los pasos administrativos correspondientes, finalmente el tema llegó al STJ, que tiene en sus manos la definición sobre el tema.

Finalmente, tras una serie de excusaciones y recusaciones, los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los que tendrán que definir.

Se llegó a tal nómina luego de la excusación de Mizawak y Carubia, y de la recusación que cayó contra Giorgio. Los tres ya se habían expresado en ocasiones anteriores sobre temáticas similares.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran los vocales Giorgio, Mizawak y Carubia había confirmado el fallo del camarista Oscar Benedetto respecto a la regulación de fumigaciones cerca de escuelas rurales, en el marco de una acción promovida por el Foro Ecologista y Agmer. Este hecho podría motivar el pedido de recusación de alguno de estos vocales y en ese caso, se daría lugar a un reemplazo lo que demoraría la resolución del tribunal respecto del amparo.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Provinciales

Fumigaciones: productores pidieron al STJ que "sostenga la constitucionalidad" del decreto
Lo hicieron este martes en el marco de un diálogo mantenido con el presidente del Tribunal, Emilio Castrillón, y a través de un petitorio dirigido al organismo que presentaron en rechazo a la inconstitucionalidad parcial del decreto Nº 2239 que sentenció con su fallo el juez Virgilio Galanti.  
Se efectuaron alrededor de 2.000 acuerdos escolares de convivencia en la provincia
Las escuelas de la provincia cada año inician el ciclo lectivo, abocadas a la construcción democrática de la convivencia en un proceso que se materializa en el quehacer diario de la vida escolar y se refleja en consensos entre los actores. En ese marco en el 2019 se hicieron 2.000 acuerdos.  
Bordet priorizará la contención social y el cumplimento de la paritaria salarial
El gobernador Gustavo Bordet ratificó la decisión de priorizar la contención social y la continuidad de la obra pública con fondos propios en medio de un escenario de recesión. Garantizó además la paritaria acordada con los gremios que contempla un incremento con los salarios de octubre.  
Los trabajadores metalúrgicos acordaron el cobro de un bono de cinco mil pesos en tres cuotas
La medida alcanzaría a unos "3000 trabajadores entrerrianos", informó el secretario adjunto de la UOM en la provincia, Hugo Galetto, quien definió lo conseguido como "un paliativo". El monto que cuenta con el aval de entidades industriales metalúrgicas, se sumará a lo acordado en materia salarial para el 2019 que consistió en 28 por ciento de incremento en cuotas, más una suma fija de doce mil pesos.