Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Modificaron la nómina de vocales del STJ

Modificaron la nómina de vocales del STJ

Los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los vocales del Superior Tribunal de Justicia que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones, supo APFDigital


El viernes 27 de septiembre la Fiscalía de Estado presentó una apelación a la sentencia del juez Virgilio Galanti que declaró parcialmente inconstitucional el decreto Nº 2.239 sobre regulación de las fumigaciones.

Tras los pasos administrativos correspondientes, finalmente el tema llegó al STJ, que tiene en sus manos la definición sobre el tema.

Finalmente, tras una serie de excusaciones y recusaciones, los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone son los que tendrán que definir.

Se llegó a tal nómina luego de la excusación de Mizawak y Carubia, y de la recusación que cayó contra Giorgio. Los tres ya se habían expresado en ocasiones anteriores sobre temáticas similares.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran los vocales Giorgio, Mizawak y Carubia había confirmado el fallo del camarista Oscar Benedetto respecto a la regulación de fumigaciones cerca de escuelas rurales, en el marco de una acción promovida por el Foro Ecologista y Agmer. Este hecho podría motivar el pedido de recusación de alguno de estos vocales y en ese caso, se daría lugar a un reemplazo lo que demoraría la resolución del tribunal respecto del amparo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar