Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Para el 52 por ciento de los comerciantes consultados las ventas cayeron en el tercer trimestre

Para el 52 por ciento de los comerciantes  consultados las ventas cayeron en el tercer trimestre

El Banco Estadístico del Centro Comercial e Industrial, dio a conocer el informe de coyuntura del tercer trimestre del año. El estudio estadístico se realizó mediante el relevamiento de datos de cien comerciantes consultados entre el primero y el 3 de octubre.


En el estudio se analizó el comportamiento de las ventas del último trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las expectativas a corto plazo, se le consultó a los encuestados cómo creían que iban a estar su situación comercial en el corto plazo: si mejoraría, empeoraría o por el

contrario seguiría igual.

En este sentido, las expectativas de corto plazo es una variable a la cual se le presta mucha atención en la medida que refleja una percepción real de la situación comercial e incide en la toma de decisiones por parte del sector.

En el corto plazo, el 53 por ciento de los consultados aseguraron que las ventas seguirán igual, el  26 por ciento dijeron que empeorará y solo el 21 por ciento manifestaron que mejorará.

En comparación con las ventas del tercer trimestre del año pasado, el 52 por ciento de los comerciantes dijeron que sus transacciones comerciales bajaron, el 39 por ciento la mantuvieron y solo el 9 por ciento las subieron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar