Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Comercio minorista

En el tercer trimestre las ventas bajaron un 11,5 por ciento

En el tercer trimestre las ventas  bajaron un 11,5 por ciento

El Banco Estadístico del Centro Comercial e Industrial, dio a conocer el informe de coyuntura del tercer trimestre del año. El estudio estadístico se realizó mediante el relevamiento de datos de cien comerciantes consultados entre el primero y el 3 de octubre.


En el estudio se analizó el comportamiento de las ventas del último trimestre de este año, comparado con el mismo período del año pasado. En cuanto a las expectativas a corto plazo, se les consultó a los encuestados cómo creían que iba a estar su situación comercial en el corto plazo: si mejoraría, empeoraría o por el contrario seguiría igual.

En este sentido, las expectativas de corto plazo son una variable a la cual se les presta mucha atención en la medida que refleja una percepción real de la situación comercial e incide en la toma de decisiones por parte del sector.

En el corto plazo, el 53 por ciento de los consultados aseguraron que las ventas seguirán igual, el 26 por ciento dijeron que empeorará y solo el 21 por ciento manifestaron que mejorará.

En comparación con las ventas del tercer trimestre del año pasado, el 52 por ciento de los comerciantes dijeron que sus transacciones comerciales bajaron, el 39 por ciento la mantuvieron y solo el 9 por ciento las subieron.

Si bien el segundo trimestre había presentado una leve mejora, los indicadores mostraron que el sector de comercios y servicios presentó nuevamente una caída en promedio del 11,5 por ciento en el tercer trimestre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar