Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Un Policía mató una persona en un procedimiento en el Barrio Molinari

Un Policía mató una persona en un  procedimiento en el Barrio Molinari

En el Barrio Molinari se produjo la muerte de una persona identificada como Iván Pérez de 24 años, a raíz de un disparo supuestamente intimidatorio que realizó un sargento de Policía que presta servicios en la Comisaría Octava, y que estaba realizando un procedimiento en el marco de una investigación por robo a la propiedad.


El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza en un predio ubicado en calle Lucio Mansilla y Los Antepasados, en una zona de cañada.

En rigor por este hecho se encuentran detenidos en la Comisaría del Menor y la Familia y a disposición de la Justicia dos policías, un sargento y un sargento ayudante, los dos que estuvieron en la escena del homicidio.

En la mañana de ayer dos personas intentaron perpetrar un robo en una propiedad; pero uno de ellos fue aprehendido por la policía: se trata de Gonzalo Folmer, de 18 años; mientras que Pérez logró fugarse.

A raíz de la investigación y al ser identificado Pérez, la Policía lo buscó en inmediaciones de la plaza del Barrio Molinari y por razones que son materia de investigación, el sargento desenfundó su arma y habría realizado un disparo intimidatorio, presumiblemente a 95 metros de distancia; pero la bala dio en la cabeza de la víctima, quien cayó muerta en el descampado, casi frente a una iglesia evangélica denominada “Ministerio Puertas del Cielo Gualeguaychú”.

La Investigación Penal Preparatoria la lleva adelante la fiscal Martina Cedrés, quien dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para realizar las pericias de rigor.

Este hecho, de acuerdo a lo recabado por la Fiscalía fue descripto también por el que sería único testigo de esa secuencia: se trata, paradojalmente, del hermano de la víctima.

Pase a disponibilidad

Por su parte, el Jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, dispuso ayer el inmediato pase a disponibilidad del sargento involucrado.

“El hecho sucedió cerca de las 10:30 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría Octava de Gualeguaychú, tomó intervención ante un hecho de robo; para lo cual concurrieron al barrio Molinari, donde intentaron aprehender a dos hombres que tendrían relación con la autoría del suceso denunciado”, dice el comunicado de prensa emitido por la Policía de Entre Ríos.

“En el lugar, detienen a una persona mayor de edad y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial, dándose a la fuga, situación en la cual el sargento intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez de 24 años, quien lamentablemente falleció”, destacó la Policía.

“Ante esta situación, la Policía de Entre Ríos dispuso la presencia de la División de Asuntos Internos en Gualeguaychú, a cargo del comisario general Enrique López y la inmediata puesta en situación de pasivo del agente involucrado, hasta tanto se aclare la situación”, se resaltó desde la institución.

Investigación

La escena del crimen fue dominada por personal de Gendarmería Nacional, a quienes se les encomendó realizar los peritajes correspondientes a la investigación.

Los gendarmes lograron encontrar la vaina servida en el descampado, aproximadamente a 95 metros de distancia de donde cayó el cuerpo sin vida de Iván Pérez.

Se ordenó secuestrar las armas de los Policías, además de realizar los exámenes de dermotest para determinar rastros de pólvora en las manos de ambos funcionarios.

La fiscal ya tomó declaración al jefe y segundo jefe de la Comisaría Octava, quienes brindaron sus conocimientos sobre el hecho en particular y también al oficial que llevó adelante la instrucción de las actuaciones del robo, que derivó luego en el homicidio de Pérez.

Se estima que mañana la fiscal tomará declaración de imputados tanto al sargento como al sargento ayudante que se encuentran detenidos.

Por el momento, la causa está caratulada como “homicidio” y del transcurso de la investigación penal podrá derivar en homicidio simple (la pena contemplada es de 8 a 25 años); agravado por el carácter de policía (perpetua) o culposo (según el Artículo 84°); que será “reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.

EN FOCO

Vida y muerte. Por diferencias de poco tiempo, mientras se producía el homicidio de Iván Pérez; su hermana traía al mundo a su hijo. Muerte y vida se cruzaron ayer en esta familia, casi como una paradoja o acaso un misterio que grafica el designio de la existencia humana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar