Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Comienza el juicio por la desaparición del soldado Ledo con Milani como imputado

Comienza el juicio por la desaparición del soldado Ledo con Milani como imputado

El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano, que tiene como imputado al ex jefe del Ejército Cesar Milani, se extenderá al menos 45 días, ya que deberán comparecer más de 40 testigos.


El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, que tiene como imputado al ex jefe del Ejército Cesar Milani, comenzará hoy en Tucumán y se estima que se extenderá al menos 45 días, ya que deberán comparecer más de 40 testigos, informaron fuentes judiciales.

En el debate oral y público también estará en el banquillo de los acusado el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien tenía a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde revistaba el conscripto.

Milani, quien fue jefe del Ejército de 2013 a 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, está acusado de cometer los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público (sumario de deserción), mientras que Sanguinetti debe responder por los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad del soldado Ledo.

El requerimiento de elevación a juicio también imputa a Sanguinetti la omisión de su deber de buscar al conscripto.

El tribunal que tendrá a su cargo este caso de lesa humanidad está integrado por los camaristas Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl (subrogante).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar