Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Holt Ibicuy se recupera de un intenso temporal que dejó a siete familias evacuadas

Holt Ibicuy se recupera de un intenso temporal que dejó a siete familias evacuadas

Granizo, fuertes vientos y lluvias intensas provocaron destrozos el miércoles a la noche. La intensidad de la tormenta generó la voladura de techos en siete viviendas y la caída de muros, cables y árboles.

Durante la noche del miércoles, se desataron fuertes vientos, caída de granizo y una gran lluvia en el departamento durante horas de la noche del miércoles. En el caso de nuestra localidad hubo varias zonas afectadas por anegamiento roturas, voladuras de techos, caída de árboles y cables cortados que afectaron el servicio de energía eléctrica.

El subjefe de los Bomberos Voluntario de Holt Ibicuy, Joaquín Trípode, explicó a EL ARGENTINO que: “El temporal comenzó a agudizarse a las 20:20. Tuvimos que asistir a siete familias que perdieron el techo de la casa, otras cuatro tuvieron inconvenientes con árboles que se cayeron. A su vez se cayeron postes de luz que dejó sin el servicio de electricidad a varias manzanas de la ciudad”.

Tras la intervención de Enersa, el servicio se volvió a reestablecer durante la madrugada de ayer.

Mientras tanto en la mañana de ayer, maquinarias municipales se abocaron a realizar la limpieza de la ciudad y retirar los árboles que se cayeron producto de los fuertes vientos.

El viento con característica de tornado tuvo 15 minutos de mayor intensidad, lluvia y granizo, instante en que provocó la voladura de techos, caída de tapiales y árboles.

aseguró que: “Por suerte no se reportaron heridos ni fallecidos productor del temporal”.

Para atender la emergencia actuaron los Bomberos, la Policía de la localidad y Defensa Civil de la Municipalidad.

Ayer las siete familias, que sufrieron la voladura de techo de sus viviendas, permanecían alojadas en las instalaciones del Centro de Jubilados de la localidad que no sufría una tormenta de estas características desde hace tres años según informó el subjefe de Bomberos Voluntarios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar