Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Cómo se preparan los candidatos para el debate presidencial

Cómo se preparan los candidatos  para el debate presidencial

El domingo, en Santa Fe, será el primero de los encuentros. Algunos están más relajados, mientras otros estudian desde hace semanas el material que les preparan sus asesores. Unos buscarán presentarse como la "anti grieta," otros preparan chicanas.


Los candidatos a presidente comenzarán a arribar a la ciudad de Santa Fe el sábado para participar un día después del primero de los dos debates presidenciales a los que están obligados por ley a concurrir. Mientras algunos confían en su cintura política y oratoria, otros ensayan y estudian las carpetas que les arman sus equipos técnicos.

El primero de los debates se dará desde las 21 en la Universidad Nacional del Litoral. Durará dos horas y cuarto y se abordarán los temas: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Géneros y Educación y Salud.

El papelerío que hoy los acompaña entre acto y acto cuando aprovechan para repasar quedará a un costado el domingo por la noche. El reglamento acordado por los representantes de los candidatos ante la Cámara Nacional Electoral – organizadora del debate- indica que en los atriles solo podrán tener hojas en blanco, birome y una rutina del evento. No estarán permitidos los dispositivios electrónicos, ni los carteles.

Entre la gestión y las marchas del “Sí se puede”, Mauricio Macri se mentaliza que el próximo domingo tendrá que debatir. Prefiere no asumirlo como tal porque, entiende, el poco intercambio que prevé la dinámica acordada no incentiva al debate. Sus voceros destacan que es el sexto debate en el que participa – la mayoría cuando aspiraba a ser jefe de Gobierno porteño- y el primer presidente en funciones que se someterá a uno.

Desde su círculo sostienen que el jefe de Estado se lo toma con tranquilidad. No ensayará, pero aseguran de antemano que no buscará la chicana ni polarizar con Alberto Fernández. “No va a jugar el juego de la agresión”, afirman en Casa Rosada. Por su parte, Juliana Awada ya confirmó que estará en la universidad el domingo. En 2015 fue una de las protagonistas involuntarias por el beso compartido con Macri al finalizar el debate previo al ballottage.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el recinto donde se llevará a cabo el debate el próximo domingo, se prepara para recibir a los candidatos.

Otro relajado es Alberto Fernández. Tal como publicó El Cronista tanto el candidato del Frente de Todos como sus colaboradores duermen tranquilos. No hay coaching ni ensayo para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. "Tiene el conocimiento de las áreas del Estado y mejor oratoria que el resto", indican en su entorno. Apenas, agregan, le acercaron informes con la estructura del evento, el orden de los temas y un "pantallazo general" sobre las posiciones de sus contrincantes. Fuente: (El Cronista Comercial).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar