Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

En la jurisdicción se registró la condena 96 en lo que va del año

En la jurisdicción se registró la  condena 96 en lo que va del año

El jueves pasado se condenó por procedimiento abreviado a Adán Francisco Machado Da Rosa (de 31 años, oriundo de Misiones, con antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género.


Esta sanción se unificó con una anterior que venía cumpliendo en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, por varios delitos, entre ellos el de promoción a la prostitución, dictada en Concepción del Uruguay.

En definitiva, a Machado Da Rosa le quedó una pena única de seis años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, cuyo vencimiento operará el 15 de marzo de 2025.

Este procedimiento abreviado fue avalado por el juez Arturo Exequiel Dumón, e intervinieron la fiscal Carolina Costa y el defensor Pablo Ronconi.

Se trata de la condena número 96 en lo que va del año en la jurisdicción, de las cuales la mitad (48) fueron con penas efectivas.

El 13 de junio de 2018, aproximadamente a las 19, mientras se encontraba en un domicilio del Barrio San Cayetano, Machado Da Rosa comenzó a discutir con la víctima, con quien tenía una relación de pareja.

La violencia de género comenzó porque le reclamó por qué había tardado tanto en hacer un mandado. Luego, el agresor le pidió reiteradas veces que le prepare el mate, contestándole la mujer que no quería tomar porque iba a esperar la comida.

En ese momento, la tomó fuertemente de los hombros, la zamarreó y le exigió que prepare y tome mates con él.

Dos horas más tarde, cuando ya habían cenado y estaban en la habitación, con violencia de género el condenado le propinó un golpe de puño en el ojo derecho, además de otros golpes en el abdomen, ocasionándole lesiones que fueron constatadas por la médica de Policía.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar