Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

El jueves se conoció la condena número 21 en lo que va del año por violencia de género

El jueves se conoció la condena número 21  en lo que va del año por violencia de género

El jueves se condenó a Enzo Sebastián Suárez (de 23 años, sin antecedentes), a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.


Suárez admitió su culpabilidad en los hechos imputados, y tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor oficial Pablo Ledesma, renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia firmada por el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, quedó firme.

Para que se tenga por “no pronunciada” su condena, Suárez no deberá cometer delitos por el término de cuatro años. En caso de que cometa un nuevo delito, cumplirá los 28 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Código Penal.

Con esta sentencia, se registró la condena número 21 en lo que va del año por el delito de violencia de género.

El 31 de julio pasado, aproximadamente a las 00:30, al momento de encontrarse circunstancialmente en el domicilio donde vive su ex pareja y víctima, con el hijo de tres años que tienen en común, estando presentes también la cuñada de la mujer, su hijo de un año, su sobrina y el novio, ambos menores de edad, en un claro contexto de violencia de género, Suárez comenzó a enojarse con su ex pareja porque no le había cocinado.

Le manifestó que no servía como mujer, y se puso más agresivo, al punto que la agarró de los cabellos y la arrojó al piso. Al levantarse la víctima, la tomó de la cabeza golpeándola contra la pared, tirándola nuevamente al piso a pesar de tener a su hijo en brazos.

En el suelo, su ex pareja soltó al menor, y en un momento dado, Suárez sacó de entre sus ropas un cuchillo y la amenazó diciéndole que no le importaba ir preso, pero que la iba a matar. Incluso, le llegó a cortar la campera que tenía colocada en la zona del hombro derecho.

Fue en ese momento, que el otro joven que estaba allí lo increpó, haciéndole caer el cuchillo. En esa circunstancia, la víctima aprovechó para salir del lugar y dirigirse hacia la Comisaría Cuarta, donde pidió ayuda.

La médica de Policía constató que le ocasionó a la víctima lesiones en la mano derecha, y en la región parietal derecha del cuero cabelludo.

A Suárez, además de los 28 meses de prisión de ejecución condicional se le impusieron una serie de reglas de conductas por el término de tres años, entre las que se encuentra la de abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y/o de deambular en la vía pública bajo sus efectos; la realización de un tratamiento psicológico, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor; y la prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de la víctima, sea personal, telefónica o por cualquier otro medio como redes sociales y similares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar