Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Se conocieron más detalles sobre la detención de la banda que utilizaba inhibidores de alarma

Se conocieron más detalles sobre la detención  de la banda que utilizaba inhibidores de alarma

La Jefatura Gualeguaychú recibió en las últimas horas, dos denuncias donde se relataban ilícitos con un modus operandi similar en ambos casos: en el primero un hombre denuncia que el miércoles pasado, en horas de la mañana, dejó estacionada su camioneta marca Toyota, modelo Hilux, sobre calle Maipú; cuando se bajó para realizar diligencias.


Luego de quince minutos, al volver al vehículo se encontró con la faltante de una mochila que estaba en el interior del rodado, conteniendo documentación y una suma importante de dinero; destacando que las puertas no se habían forzado.

En el otro caso, un vecino de Pueblo General Belgrano denunció que el jueves por la mañana, dejó estacionado su vehículo Volkswagen Bora, en la zona céntrica sobre calle Urquiza y se retiró a realizar trámites.

Cuando regresó a su vehículo, se encontró con la faltante de elementos y de una suma de dinero; de idéntica forma al caso anterior: tampoco había signos de violencia.

El viernes al mediodía, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por un hombre que denunció haber sido víctima de una tentativa de robo con las mismas características a las anteriores.

De inmediato se ordenó un operativo en la zona céntrica, cuyo objetivo fue la localización del vehículo en el que se conducían los autores de los ilícitos. Así, se logró dar con los mismos, quienes transitaban a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Spin, por calles Bolívar y Chacabuco, lugar donde se produce la aprehensión de una mujer de 42 años y dos hombres de 43 y 28 años, éste ultimo de nacionalidad peruana; todos con domicilio en Buenos Aires.

Bajo conocimiento de la Fiscalía en turno y del Juzgado de Garantías se procedió a la requisa personal, que permitió secuestrar más de 80 mil pesos de moneda nacional y una menor cantidad en moneda extranjera.

En el lugar de la aprehensión intervino el jefe de Calle del Comando Radioeléctrico, la División Criminalística y la División de Investigaciones. Poco más tarde, se continuó con la requisa vehicular y una diligencia de allanamiento para el lugar donde estas personas se estaban hospedando, ubicado en Pueblo General Belgrano.

Así se pudo recuperar –previo formal secuestro- de casi todos los elementos denunciados en los hechos anteriores; como también aparatos inhibidores de señal de alarma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar