Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Deportivo Urdinarrain lo ganó sobre el final y dio un gran paso

Deportivo Urdinarrain lo ganó sobre el final y dio un gran paso

Con dos goles en tiempo adicionado, El Azul derrotó como visitante a Unión del Suburbio 3-1, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Divisional A. Los dos terminaron con nueve hombres. Deportivo se hizo fuerte en el estadio Mario Urristi y se llevó un buen triunfo de cara a la revancha que se jugará dentro de siete días en el Teodoro Treisse de Urdinarrain.


En un partido friccionado y hablado, la primera diferencia del partido la sacó Unión del Suburbio sobre el cierre del primer tiempo, en una mitad de trámite deslucido y con pocas situaciones de gol generadas por parte de los dos.

Cuando se jugaba el minuto 45, el buen volante Jonathan Carboni arrancó en tres cuartos de cancha con pelota dominada, llegó hasta la media luna del área y sacó un derechazo mordido que dio en varias piernas de la defensa visitante y favoreció a Mateo Suárez, quien apareció por el segundo palo y en la empujó en la línea para dar con la apertura del marcador en favor del local.

En el segundo tiempo, la visita se vio obligada a tomar el protagonismo y en ese aspecto se vio favorecido a los 13 minutos por la expulsión del autor del gol, Suárez, que recibió la roja directa por parte del árbitro Rubén Retamal, por exceso verbal hacía su figura.

Tras esta incidencia, el entrenador visitante movió el banco para poner a un volante, Marcos Benedetti, y sacar un defensor para plantarse con un esquema más ofensivo, intentando aprovechar los espacios que dejaría el local con el hombre de menos.

Sin ser tan avasallante, El Azul llegó a la igualdad a los 20’, cuando el ingresado Benedetti desbordó por izquierda y tiró un centro rastrero que pasó toda el área y por el segundo palo sin marca y con el arco a su merced, Pablo González controló y definió de zurda para el 1-1.

Con la igualdad y el hombre de más, todo hacía prever que la visita tomaría las riendas del partido y daría vuelta el marcador, pero le costó generar, incluso mostró algunas desatenciones que le pudieron costar caro. En un achique, Pedro Mornacco salió tarde y habilitó a Maximiliano Checuz, quien recibió un gran pase filtrado de un compañero y se fue mano a mano con Nicolás Migueles, pero el arquero atoró bien al delantero larroquense y le tapó el remate, en una situación inmejorable para volver a ponerse nuevamente en ventaja.

En esa jugada el capitán Mornacco recibió el cartón amarrillo por protestar y en la jugada siguiente fue con los brazos arriba sobre Checuz, volvió a ser amonestado y consecuentemente expulsado.

Sin embargo, el que mejor supo aprovechar la situación de jugar con diez fue la visita que se cerró bien, se mostró sólido de mitad de cancha hacía atrás y fue inteligente para golpear en el momento en que Unión cedió terreno, en busca de la victoria.

Ya que en tiempo de descuento, de los cuatros que había agregado Retamal, un bochazo largo encontró un mal cálculo de Bruno García a la hora de rechazar y la pelota le quedó servida al goleador David Tellechea, quien gambeteó al arquero Diego Pais y definió sin oposición para el 2-1, que fue muy festejado.

Unión del Suburbio quedó totalmente descompensado atrás y sufrió otro revés cuando Emiliano Tellechea tomó la pelota pasando la mitad de la cancha, vio adelantado a Pais y desde ahí pateó al arco, el esférico dio en el palo y entró con suspenso, para el golazo que cerró la victoria del Azul en condición de visitante.

Antes del pitido final, Retamal le mostró la roja a Benedetti en el Azul y a Lenciza en el dueño de casa, por un encontronazo en la mitad de la cancha.

Se completan los partidos de ida

Esta tarde se jugarán los dos encuentros restantes de los cuartos de final de la Divisional A. En estadio del Parque Unzué, Central Entrerriano recibirá a Defensores del Oeste y, en su cancha, Sarmiento hará lo propio ante Juventud Urdinarrain. Todos los encuentros irán en el horario de las 15:45 en Primera División y 13:30 en Sub 20.

Ascenso

También comenzarán hoy los cuartos de final por el segundo y último ascenso en el Torneo Oficial de la Divisional B, con los siguientes cruces: La Ribera – Pueblo Nuevo; Isleños Independientes – Black River; Sporting – Sportivo Larroque y Cerro Porteño – La Vencedora. Los horarios de los partidos serán los mismos que en la “A”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar