Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Federal A: Juventud Unida se trajo un valioso punto de Pronunciamiento

Federal A:  Juventud Unida se trajo un valioso punto de Pronunciamiento

El Decano igualó ayer como visitante ante DEPRO 0-0 y cortó una racha de dos derrotas en fila, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A. El entrenador Miguel Fullana se fue expulsado con doble amarilla por reclamos a la terna arbitral.


Por Pablo Díaz

Juventud Unida revirtió la floja imagen que dejó hace una semana atrás en la derrota como local ante Güemes de Santiago del Estero y se trajo un buen punto de Pronunciamiento, en un partido cerrado como parejo, pero en el que contó con las dos situaciones más claras de la tarde, una de las cuales fue en el último suspiro del encuentro.

Con un esquema más ofensivo en relación a las anteriores presentaciones, Juventud comenzó mejor el encuentro y complicó por las bandas con la velocidad de Leandro Larrea y Franco Lonardi, aunque le faltó la referencia de área en cada centro que ensayó la visita.

A Defensores de Pronunciamiento le costó hacerse de la pelota en la primera mitad y avisó en un par de ocasiones con la misma fórmula: proyección del lateral derecho Blas Valenzuela y centros buscando al goleador Mauro Sierjiejuk, quien ganó dos veces de arriba pero sus frentazos murieron en las manos de Agustín Starópoli.

Sobre los 40’, Juan Fernando Alfaro colocó un gran pase filtrado para Neri Bandiera. El rosarino dentro del área controló con derecha y sacó un violento zurdazo de volea que dio en el pecho de Iván Valente para neutralizar el remate y salvar a su equipo.

En el inicio del segundo tiempo Juventud sufrió la baja de Starópoli, quien recibió un duro choque de Siergiejuk en un mano a mano, provocándole un esguince de hombro y el inmediato traslado a una clínica de Concepción del Uruguay.

En esos primeros minutos, el local fue el dueño de la pelota pero no tuvo profundidad para llevar peligro sobre el arco defendido por César Horst, reemplazante de Starópoli.

Promediando el segundo tiempo, el trámite se fue desluciendo y Juventud se mostró un equipo combativo y equilibrado en la zona de volantes, sin tantas chances generadas en ataque encontró un tiro libre a metros del área, que Lonardi hizo lucir al arquero David Correa, descolgando del ángulo y enviando el esférico al tiro de esquina.

El entrenador local apostó a cambios ofensivos y en los últimos minutos fue en busca de la victoria. Emiliano Delasoie ingresó de buena forma y complicó al fondo de Juventud con sus constantes desbordes por izquierda, pero para fortuna de la visita Enzo Noir no estuvo certero para capitalizar los centros del número 16.

Ya en tiempo de descuento, cuando el elenco albiceleste se cerró para cuidar el punto, un pelotazo detrás de la mitad de la cancha de Nicolás Trejo, encontró mal parado al fondo local y Lonardi quedó mano a mano con Correa, pero el uno achicó y le tapó el remate al Nego, aunque el viento jugó una mala pasada al dueño de casa y el balón cayó en el área menor, donde Bandiera no pudo definir bien de cabeza y la pelota se fue mansamente por el lado del palo, en lo que fue la última acción del partido.

Valioso punto se trajo El Decano de Pronunciamiento, que le permite sumar después de dos derrotas en fila.El próximo sábado, desde las 14:30, recibirá a Douglas Haig de Pergamino, con la necesidad de ganar para escaparle a los puestos del fondo.

Síntesis

0/0

Estadio: Delio Cardozo.

Árbitro: César Ceballo.

Asistentes: Emanuel Serales – Matías González.

DP: David Correa; Blas Valenzuela, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Leandro Allende; Héctor Echagüe y Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.

JU: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Eduardo Buruchaga; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza; Neri Bandiera y Franco Lonardi. DT: Miguel Fullana.

Cambios: 9´st César Horst por Starópoli (JU), 17’ Enzo Noir por Siergiejuk (DP), 21’ Nicolás Suárez por Alza (JU), 23’ Emiliano Delasoie por Echagüe (DP), 28’ Gonzalo Saucedo por Sánchez (JU) y 40’ Brian Reyes por Rodríguez (DP).

Amonestados: 8’st Siergiejuk, 34’Valenzuela, 38’ Rodríguez (DP) 35’Lonardi (JU)

Expulsados: 37’ Miguel Fullana (JU).

FECHA 6 – ZONA A

FECHA 6 – ZONA A

Domingo 13/10

Crucero del Norte 1 – Sp. Belgrano 0.

Boca Unidos 2 – Defensores (VR) 1.

Sp. Las Parejas 3 – San Martín (F) 0.

Douglas Haig – Central Norte (potergado).

Posiciones – Zona A

Boca Unidos 14

Güemes 14

Chaco ForEver 11

DEPRO 11

Sp. Las Parejas 10

Crucero 10

Douglas Haig 10

Unión (S) 8

Sp. Belgrano 8

Central Norte 6

Juventud Unida 6

Defensores (VR) 4

Gimnasia (CDU) 4

San Martín 3

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar