Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Comenzó el 60° Desfile de Carrozas Estudiantiles

Comenzó el 60° Desfile de Carrozas Estudiantiles

Tras el acto inagural, a las 20:45 comenzaron a desfilar las carrozas de categoría Primaveral, para luego seguir las Libres. El público acomapaña el esfuerzo de los estudiantes.  


La noche es fría y ventosa, pero poco a poco las tribunas del Corsódromo se fueron ocupando de espectadores, para ver el trabajo de unos1500 estudiantes, que hoy presentarán 32 carrozas en la pasarela.

Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para tener una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. .

Los jóvenes comienzan antes de mediados de año a elegir el tema a desarrollar, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones del Puerto. Allí, los chicos y chicas aprenden a soldar, arman chasis, y luego realizan los trabajos más detallados.

En muchas ocasiones el aprendizaje de los galpones terminó siendo la cuna de los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País. Por eso se conoce este evento como el semillero donde nacen talentos que después se desempeñan en el Carnval del País.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar