Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Esta noche se realizará la apertura de sobres, para saber los premios de las carrozas

Esta noche se realizará la apertura de sobres, para saber los premios de las carrozas

Desde las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante en el Palacio Municipal, la Comisión de Carrozas Estudiantiles realizará la apertura de sobres para conocer el puntaje del jurado y las carrozas ganadoras en categoría Libre y Primaveral.


A pesar del frío, muchos vecinos se acercaron al Corsódromo para disfrutar de la Fiesta Nacional y acompañar a la juventud de Gualeguaychú y hoy se sabrá cuáles serán las carrozas ganadoras del 60 aniversario de la fiesta nacional.  
Cerca de las 20:40, se realizó la apertura del evento. En primer lugar, hubo un intercambio de presentes a modo de homenaje a las tres primeras personas que desfilaron en la carroza “Álbum Familiar” en el año 1959: Silvia Serur, María Eugenia Argañaraz y Ana María Bugnone, representada por su hija Mariana Farfán. 
Luego, se homenajeó a Carlota Margarita González, primera reina elegida del Desfile de Carrozas. 
Además, el Centro de Defensa Comercial otorgó un obsequio a Paula Micheloud, presidenta de la Comisión de Carrozas, y los miembros de la Comisión Central también hicieron entrega de un presente, gentileza de Carlos Micheloud, al Museo del Carnaval representado por el Profesor Martín Ayala.
Concluidos los homenajes, se realizó el tradicional corte de cinta que dejó inaugurado oficialmente el Desfile. Estuvieron Paula Micheloud; el intendente Esteban Martín Piaggio; la presidenta del CGE Marta Ladó;  el Director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente y demás integrantes de la Comisión de Carrozas de la edición 2019.
“Gracias por compartir esta edición número 60 de nuestra única Fiesta Nacional, gracias por acompañar a nuestros estudiantes porque sin ellos no podríamos vivir esta fiesta. Hace sesenta años un grupo de jóvenes con Álbum Familiar se animó a salir por las calles de Gualeguaychú”, expresó Micheloud en su discurso de apertura.   
Hoy estamos acá, sesenta años después, con los chicos representantes de todos los colegios y que, además, representan a los estudiantes de otras épocas y a los que vendrán...”.
A continuación desfiló en un auto de época la reina de Carrozas  Jimena Bohl, junto a las dos princesas y a la representante de las Carrozas Náuticas de Villa Paranacito.

El jurado 

Los jurados de la edición 2019 fueron Vanesa Jael Abramovich, licenciada en Escenografía; Sabrina López, licenciada en Escenografía; y Marcela Anahí García, también licenciada en Escenografía y profesora nacional de Escenografía y Pintura. Con espléndidos colores, luces y música ideal, las diez carrozas primaverales fueron las primeras en deslumbrar al público; luego fue el turno de las veintidós carrozas libres. Las treinta y dos carrozas no se dejaron opacar por el frío e hicieron historia, maravillando a todos los presentes de la noche.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar