Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Con éxito, pasó el Primer Encuentro Binacional “Cruzando el Charco”

Básquet: Con éxito, pasó el Primer Encuentro Binacional “Cruzando el Charco”

Durante el fin de semana se disputó la primera edición del Encuentro Binacional “Cruzando el Charco”, que reunió a equipos de Gualeguaychú, Fray Bentos y Mercedes Uruguay, bajó la organización de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y las Asociaciones de Básquet de la ciudad, Río Negro y Soriano.

Los equipos que formaron parte de este encuentro fueron Neptunia, Racing Club y Luis Luciano de Urdinarrain por Gualeguaychú, mientras por el otro lado de la orilla lo hicieron Remeros de Mercedes, Anastasia y Nacional de Fray Bentos.

La actividad se dividió entre sábado y domingo con tres partidos por jornada. La primera de ella se dio en el estadio de Nacional, en la vecina localidad de Fray Bentos, en tanto que la segunda y última en el gimnasio de Racing, en Gualeguaychú.

En el estadio académico se dieron buenos partidos, con alto goleo y, de los cuales dos se definieron en tiempo suplementario. A primer turno, Neptunia superó en la prórroga a Nacional de Fray Bentos por 103-97, destacándose en el equipo de la ciudad Javier Bollo con 27 puntos, seguido por Matías Arias, refuerzo que sumó el jueves, con 15 anotaciones.

A segunda hora, Luis Luciano de Urdinarrain, que había perdido en la jornada del sábado, se repuso y venció con absoluta autoridad al conjunto de Anastasia 90-67, con una sobresaliente actuación de Nahuel Revello con 21 puntos y una buena labor del experimentado Raymundo Legaría con 13.

Por último, en un partidazo, Racing cayó en suplementario frente a Remeros de Mercedes por 112-108, tras igualar en 93 durante el tiempo regular. Los Académicos tuvieron en el pivote Ramiro Paz a su máximo anotador con 29 puntos, bien secundado en el goleo por el base Andrés Santa con 23 y Matías Novello con 21.

Los dueños de casa tuvieron una gran remontada en el último cuarto, ya que llegaron a ese período con una desventaja de diez puntos, la cual no sólo revirtieron sino que contaron con el tiro del final para evitar el tiempo suplementario.

De esta manera, finalizó con éxito el 1er. Encuentro Binacional, donde se vio buen nivel de básquet y contó con el acompañamiento del público, cuyo ingreso al estadio debía ser con un alimento no perecedero.

Resultados

Sábado 12 – Estadio Nacional de Fray Bentos

Mercedes 76 – Luis Luciano 71

Anastasia 75 – Neptunia 89

Nacional 64 – Racing 86

Domingo 13 – Estadio Antonio Giusto

Neptunia 103 – Nacional 97

Luis Luciano 90 – Anastasia 67

Racing 108 – Remeros 112.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar