Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Los jubilados harán su sexta marcha en la mañana de hoy

Los jubilados harán su sexta marcha en la mañana de hoy

El Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor, que integran los Centros de jubilados de Gualeguaychú y el área municipal de la Tercera edad realizará hoy la Sexta marcha, denominada “Contra la mentira”.

Desde el CAMAM adelantaron que de presentarse la jornada con un clima adverso, la marcha no se hará para preservar a los adultos mayores, pero sí se entregará un petitorio en la delegación local de PAMI.

El documento tendría, básicamente, el pedido de una reunión y la solicitud de gestión de un subsidio (tres o cuatro mil pesos) a modo de reparación por los gastos que han tenido los jubilados durante estos tres años, en los que debieron trasladarse para hacerse estudios o abonar de su bolsillo las atenciones médicas solicitadas.

De igual modo, la suma traería alivio a los bolsillos de los afiliados al PAMI hasta tanto entren en vigencia los respectivos convenios entre la obra social y los sanatorios Pronto, San Lucas y Cooperativa Jeannot Sueyro, que se concretaron entre el viernes 4 y el lunes 7 de la semana pasada.

Respecto de esto, vale recordar que los sanatorios locales pasarán a sustituir en la prestación a la empresa Nativus, pero recién cuando hayan transcurrido los treinta días de las firmas en cuestión, lo que significa que esto podrá ocurrir en el transcurso de noviembre.

El subsidio solicitado se fundamenta además, en la posibilidad de generarlos que tiene el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados cuando se dan situaciones de catástrofes que afectan a sus afiliados.

A propósito de los convenios rubricados, vale señalar que el CAMAM conoce la situación a través de los medios de comunicación, a pesar de haber transcurrido más de una semana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar