Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Primaveral “Vida” se llevó el premio mayor y hay un empate entre las Libres 11 y 22

La Primaveral “Vida” se llevó el premio mayor y hay un empate entre las Libres 11 y 22

La P1 “Vida” del Instituto “Ntra. Sra. de Guadalupe” 5° B fueron los ganadores en la categoría Primaveral del 60 Desfile de Carrozas Estudiantiles con 67 puntos. En Libres hubo un empate en entre “Atrapa sueños” (L 11) y “Guardianas” (L 22) con 22 puntos.

Como todos los años, en el salón del Concejo Deliberante, se realizó la apertura de sobres para conocer el puntaje de los tres jurados que participaron de la 60ª edición de Carrozas Estudiantiles.

La mesa de presentación estuvo presidida por la presidenta de la Comisión de Carrozas Estudiantiles Paula Micheloud y la fiscalización de la apertura de los sobres fue realizada por la doctora Alejandra Violáz, docentes y padres que integran la Comisión de Carrozas.

Categoría Primaveral

En esta categoría, la carroza “Vida” del Instituto “Ntra. Sra. de Guadalupe” 5° B fue la ganadora con 67 puntos, seguida de la primaveral N° 7 “Royaume” del Colegio Las Victorias que obtuvo 66 puntos.

Sin abejas al hombre solo le quedarían 4 años de vida. Sin ellas no hay polinización, ni hierba, ni es difícil cuantificar los efectos de su desaparición pero sin duda esta serían muy graves”.

En segundo lugar la P7- “Royaume” del Colegio “Las Victorias” 5° único quienes con su trabajo representaron: “Una intensa e insondable oscuridad medieval ha cubierto el firmamento del reino de Wan Zhou, y ha sumido a sus moradores en una tristeza sin fin, ya que han de vivir en las tinieblas, convencidos de haber recibido un castigo de sus dioses.

A pesar de la desesperanza, estos hombres imploran a sus deidades con tal insistencia y abnegación, que sus oraciones son escuchadas y les envían un dragón imbatible.

Este ser increíble, que posee la fortaleza que le fue otorgada por las sagradas esferas de la luz, libera destellos de primavera eterna y devuelve a Wan Zhou la vitalidad perdida.

Con un brillo incandescente y dador de vida, comienza una etapa de color que ilumina todo a su paso: las flores relucen con bellísima tonalidades y reflejan así la esperanza que renace y que es portadora de dicha y felicidad para las almas de los residentes del reino.

Categoría Libre

Con 64 puntos las carrozas L11- “Atrapa sueños” - Instituto Pio XII 5° C y la L 22- “Guardianas” del Instituto Guadalupe 5° A se quedaron con el premio mayor y deberán dividir el monto del dinero correspondiente al primer lugar. El significado de “Atrapa sueños” quiere decir que: “Soñar es envolverse de ilusiones en la realidad, soñar es ser libre por lo menos un instante, soñar también es proyectarnos a un mágico futuro.

“Cuando sentimos que nuestros sueños se esfuman, cuando nuestros objetivos no se ven cumplidos, cuando pensamos que el camino que deseamos está lejos, nos preguntamos: ¿Quién atrapó nuestros sueños? Y en este mundo ocurre que cuando no cumplimos nuestros sueños, terminamos cumpliendo el sueño de otros y quedamos atrapados.

Si queremos cambiar la realidad, tenemos primero que soñarla. Como jóvenes tenemos la obligación de imaginar un mundo mejor. Liberemos nuestras fantasías. No dejemos atrapar nuestros sueños.

En tato L22- “Guardianas” los estudiantes del Guadalupe representaron: “En su afán de superarse, el hombre, se siente creador, inventor y transformador, olvidando que todas las cosas de la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida y que cada uno tiene su rol…

Y acá seguimos nosotras las tortugas, como nos han llamado. Para muchas culturas somos sagradas, fuente de buena energía: para otras somos la de mayor sabiduría; también debido a nuestra larga vida, movimientos lentos y apariencia arrugada somos emblema de longevidad y serenidad; pero todas coinciden que para nuestra Madre Tierra somos sus más antiguas y fieles Guardianas”.

Los jurados de la edición 2019 fueron Vanesa Jael Abramovich, licenciada en Escenografía; Sabrina López, licenciada en Escenografía; y Marcela Anahí García, también licenciada en Escenografía y profesora nacional de Escenografía y Pintura.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar