Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

El dólar mantuvo una ligera alza bajo la regulación de liquidez del BCRA

El dólar mantuvo una  ligera alza bajo la regulación  de liquidez del BCRA

La divisa subió a $60,44 en el promedio de bancos del microcentro porteño. La tasa de Leliq se sostuvo en 68% A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales el valor del dólar extendió el muy gradual sendero alcista, con la regulación de liquidez que aportan las ventas del Banco Central en el mercado mayorista.


Acorde a los menores ingresos estacionales, en un período en el que las exportaciones del agro reducen su volumen, la inyección de divisas del Banco Central afianzó el equilibrio de los negocios.

En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a la divisa a 60,44 pesos. En la plaza mayorista ascendió 22 centavos, a 59,27 pesos.

“Entre enero y mayo vencen servicios de la deuda por USD 22.800 millones y, en su mayoría, son con el sector privado”, señalaron desde Portfolio Personal Inversiones.

“En este punto, será parte de la atención de esta semana las reuniones de Lacunza y otros funcionarios nuevamente con el FMI en donde se apunta -aunque creemos sin éxito, y en parte por lo ya mencionado por el organismo- a destrabar antes de diciembre los USD 5400 millones aún pendientes”, agregaron.

Asimismo, el Banco Central bajó en forma marginal la tasa abonada en la licitación en dos tramos de Letras de Liquidez (Leliq), a siete días de plazo. El BCRA colocó $210.844 millones con una tasa promedio del 68,003%, con una mínima del 68% y una máxima del 68,01 por ciento.

El viernes, la tasa de referencia diaria de las Leliq promedió el 68,022%, ya próxima al piso del 68% para octubre estipulado por el Comité de Política Monetaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar