Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Expo Moto 2019: El piloto Sebastián Porto brindará charlas sobre seguridad vial

Expo Moto 2019:  El piloto Sebastián Porto brindará charlas sobre seguridad vial

La Expo Moto 2019 de Gualeguaychú está cada vez más cerca y se prepara con todo para ofrecer un evento de alto nivel.

Mientras se ajustan detalles de la organización para que se vivan tres jornadas increíbles, se conoció parte del cronograma de actividades y atracciones destacándose el inicio del campeonato 5 Naciones de motos de agua y jet ski y la presencia del piloto argentino, Sebastián Porto.

El evento, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el predio municipal Galpones del Puerto, contará con un salón interno de exposición y ventas con stands de grandes marcas como BMW, Kawasaki, Ducati, KTM, Royal Enfield, Honda, Benelli y Michelin, entre otras, destacándose la presencia de Wander Lubricantes como patrocinador principal (main sponsor).

Entre las principales propuestas, la EM2019 será punto de inicio del campeonato 5 Naciones de motos de agua y jet ski en el que participarán más de cincuenta pilotos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. El mismo tendrá las pruebas el sábado 16 y la carrera será el domingo 17 y contará con un especial atractivo: tendrá show de fly board durante todo el fin de semana.

También habrá show de stunt (muestras de acrobacia) en motos y cuatriciclos a cargo de Maxi Tsabazis, Celeste Canella y Rodrigo Veracruz, y una pista de test drive donde las marcas ponen a disposición del público los últimos modelos de sus rodados.

La seguridad vial también tendrá su espacio en la Expo Moto 2019 de Gualeguaychú. En ese sentido, se destaca la presencia del piloto argentino de motociclismo de velocidad, Sebastián Porto, quien brindará charlas de seguridad en moto en el marco del Observatorio de Seguridad Vial.

Como complemento de esa actividad, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios dictará el curso sobre manejo seguro y equilibrio en tablas.

Entre las atracciones musicales y gastronómicas que sumará la EM2019, contará con un gran patio cervecero y más de 15 food truck con variedades de comidas, bebidas y tragos.

En cuanto a los números artísticos, el sábado 16 se destaca la actuación en el escenario mayor del músico Marcelo Maura, reconocido por ser el tecladista, corista, compositor, y actual cantante de la banda de rock Virus.

También marcará presencia el Carnaval del País que se lucirá con un show de bailarines, pasistas y batucadas, y las bandas locales La Imaginaria, La Chacabuco, entre otras.

Cada año la EM2019 congrega a miles de personas especialmente de Argentina, con importante presencia de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay y también de Paraguay, Chile y Brasil.

Cabe destacar la heterogeneidad de la franja etaria que asiste a la Expo Moto, sumando mucha juventud desde hace un par de años, con un público que exige calidad, una muy buena puesta en escena y una gran logística.

Única en su tipo por sus características, la EM2019 es el principal evento en materia de motociclismo en Argentina que reúne a públicos estratégicos para exponer y potenciar el negocio del rubro y otras propuestas comerciales.

En su novena edición, por las propuestas y los atractivos que tendrá, volverá a posicionarse como el evento más importante de su rubro en el país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar