Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Canotaje: El broche de oro, Tito Palacios cerró el Mundial con la medalla dorada en C2

Canotaje:  El broche de oro, Tito Palacios cerró el Mundial con la medalla dorada en C2

En su segunda y última prueba en el Mundial Máster de Canotaje, Shaoxing 2019, el palista de la ciudad se consagró campeón en C2 sobre la distancia de 15 kilómetros junto al polaco Mateusz Rynkiewicz.

En China, Roberto “Tito” Palacios volvió a escribir una página dorada para el deporte de Gualeguaychú y logró la medalla de oro en la categoría 35-39 años, compartiendo embarcación junto al mencionado palista polaco, con quien había competido en la jornada de lunes en la prueba de C1, en la que el hombre del club Regatas obtuvo la presea de plata.

En la clasificación general, Palacios y Rynkiewicz finalizaron en el segundo puesto, detrás de los españoles José Sánchez y Pedro Areal.

Tras consagrarse campeón del mundo en C2, “Tito” dejó sus sensaciones de lo logrado y se refirió a lo difícil que fue poder ser parte de la carrera. “Estoy bastante contento, ayer corrí la C1 y faltando 10 minutos pudimos largar esta. Fue una linda regata y si bien con el polaco, con quien formé equipo, ni nos conocíamos, pudimos completar la regata y terminar primeros. Él iba adelante y yo atrás para manejar el timón, en un día muy ventoso que provocaban olas muy grandes” expresó el gualeguaychuense y agregó:

“Ya estaban los equipos armados: España, Sudáfrica y Australia ya tenían bote. Estaba complicado conseguir compañero para la regata. Ayer cuando terminé la C1, el polaco vino y me saludó, no tuvimos mucha comunicación por la barrera idiomática y encima después lo perdí. Teníamos que arreglar en el momento para la participación de esta mañana y no lo hicimos. Hoy fui temprano a la pista y tuvimos haciendo algunas cosas con otros compañeros y justo lo encuentro al polaco, le propuse formar equipo y pudimos armar una C2 sobre la hora”.

En cuanto a la medalla plateada lograda en C1, Palacios resaltó que “quedé conforme ya que salí segundo en la categoría (35-39 años), detrás de un multicampeón como José Sánchez. Salió una linda regata y tuve una buena salida, ya que no quedé atrás con las olas. Sabía que los españoles son los grandes candidatos en esta competencia y busqué seguirle el ritmo, yo con estar compitiendo en un nuevo Mundial ya estaba hecho, traté de terminar la carrera y si era con un podio mucho mejor. Por suerte se dio y lo disfruto mucho”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar