Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Por las lluvias el río tuvo un repunte de 2,28 metros y comenzó a bajar

Por las lluvias el río tuvo un repunte  de 2,28 metros y comenzó a bajar

Durante la madrugada de ayer el río tuvo un repunte, tras las intensas lluvias del fin de semana largo y el martes, que ocasionaron que parte de la playa del Puente se viera cubierta de agua. Para la tarde de ayer la altura del río se había estabilizado en 2 metros.


Las lluvias y el mal tiempo continuarán hasta mañana, lo que se espera un nuevo repunto del río. En apenas un mes y medio, el río pasó de tener 0,55 centímetros tras registrar una gran bajante a fines del mes de agosto, hasta que llegaron las lluvias de primavera.

Para hoy se espera un nuevo repunte por las precipitaciones que se dieron ayer y las anunciadas para hoy, pero sin riesgos de inundaciones por el momento.

El 2019, será un año marcado por la inestabilidad climática. El año arrancó la segunda quincena de enero sin playas sobre el río Gualeguaychú, por las constantes precipitaciones, que provocaron inundaciones en el Camino de la Península, y el Camino de la Costa que dejó a varios complejos anegados.

En la oportunidad, la crecida también provocó que familias del barrio Munilla, Tiro Federal, San Francisco y Pueblo Nuevo, sufrieron grandes pérdidas como así también el sector turístico.

En junio la ciudad se vio nuevamente perjudicada por la crecida. El río Gualeguaychú llegó a 4,62 metros, inundando otra vez los barrios y zonas antes mencionadas, y más de cien personas se vieron desplazadas por sus hogares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar