Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Federal A

Juventud Unida no pasó del empate y prolonga su racha sin triunfos

Juventud Unida no pasó del empate y prolonga su racha sin triunfos

Por la octava fecha del Torneo Federal A, El Decano igualó ayer sin goles ante Douglas Haig de Pergamino y suma cuatro partidos sin poder conseguir la victoria. El jueves visita a Boca Unidos en busca de la recuperación. En su estadio, Juventud Unida volvió a dejar puntos en el camino y sigue sin despegar de los puestos del fondo en la Zona A. El equipo de Miguel Fullana tuvo chispazos de buen fútbol, pero continúa sin generar situaciones claras de


En un primer tiempo parejo, sin un dominador claro, El Decano se replegó en su campo y dejó que Douglas maneje la pelota, con el afán de cortar y pisar el área de enfrente con transiciones rápidas. De esa manera, llegó la más nítida de Juventud en la etapa inicial, cuando Franco Lonardi recibió en tres cuartos de cancha, gambeteó a un rival y metió un gran pase filtrado para Neri Bandiera, quien hizo la diagonal y sacó un derechazo que dio en el cuerpo de un bien ubicado Fabricio Henricot.

Lonardi se mostró muy activo en los primeros minutos y desde un lateral armó una buena jugada sobre el sector derecho, donde apiló a un par de defensores, ingresó al área y mandó un centro raso al segundo palo, que por poco no llegó a conectar Bandiera.

A partir de ahí, la visita tomó protagonismo y comenzó a manejar con criterio la pelota. En la parte de final del primer tiempo, la visita gestó una buena jugada colectiva, que concluyó con el desborde y centro de Juan Aguirre desde el sector izquierdo, que por el segundo palo Franco Coronel controló de pecho y sacó un zurdazo de volea, aunque el mismo se fue demasiado alto.

Luego, la visita avisó con la pelota parada, con un cabezazo del propio Coronel, quien ganó en el primer palo tras un tiro libre desde la derecha, direccionó el frentazo hacía el otro poste y el arquero César Horst, en su primer partido como titular en el torneo, la sacó del ángulo.

En el complemento, Juventud salió con otra determinación y se plantó en campo contrario, pero le costó encontrar claridad para quedar de cara al gol.

Pablo Alza recuperó una pelota cerca de la media luna, gambeteó un adversario y probó con un remate de media distancia que se incrustó en las manos del golero visitante. Luego el mismo Alza se combinó con el mellizo Juan Luis Alfaro, quien intentó también con un remate desde afuera del área, con la misma suerte que su asistidor, en lo que fueron los primeros avisos del Decano en el complemento.

El local se adelantó en el campo de juego y con más empuje que fútbol fue en busca de la victoria. La visita, en tanto, se plantó en su campo y apostó algún contragolpe. En ese contexto, los de Pergamino tuvieron la más clara del encuentro, cuando Coronel quedó mano a mano con el arquero y definió con la parte interna de su botín, buscando un palo, pero Xuxa Horst tuvo una notable atajada con su pierna derecha para salvar el cero en su valla.

Tempranamente, Bruno Sagripanti, asistente de Fullana, quien no estuvo en el campo de juego por haber sido expulsado ante el DEPRO, agotó los cambios, con el ingreso de Gonzalo Rodríguez y de Lucas Fiorotto, buscando más juego en mitad de cancha y peso en el área respectivamente. Pero el trámite de juego se tornó friccionado y con pocos espacios, por lo que Juventud nunca pudo encontrar los caminos para llegar con profundidad al arco defendido por Fabricio Henricot.

Con el empate, el elenco albiceleste suma 7 puntos y se ubica en los últimos cinco lugar de la Zona A. El jueves visita a Boca Unidos de Corrientes, quien al cierre de la edición visitaba a Central Norte de Salta y en caso de una victoria quedaba como único líder grupo.

0/0

Estadio: J. Unida.

Árbitro: R. Lezcano Garcilano.

Asistentes: G. Córdoba – E. Silvestre.

JU: C. Horst; N. Trejo, F. Vega, D. Zadel, E. Buruchaga; L. Larrea, J. Sánchez, J. F. Alfaro, J. L. Alfaro; N. Bandiera y F. Lonardi: B. Sagripanti.

DH: F. Henricot; R. Chavez, M. Pucheta, B. Flores, N. Henry; L. Solís, D. Bastianini, F. Coronel; P. Mazza; J. Aguirre e I. Berdini. S. Arias.

Cambios: 7´pt P. Alza por Larrea (JU), 16’st E. López por Aguirre (DH), 17’ G. Rodríguez por J. F. Alfaro (JU), 17’ L. Fiorotto por Lonardi (JU), 30’ E. Gaviglio por Berdini (DH) Y 43’ R. Seratto por Coronel (DH).

Amonestados: J. F. Alfaro (JU), E. López (DH).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar