Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Ambientalistas se movilizan en contra de las fumigaciones

Ambientalistas se movilizan  en contra de las fumigaciones

Hoy a las 18, frente al Palacio de Tribunales, el colectivo ambientalista Basta es Basta que se opone a la fumigación con agrotóxicos, se manifestará para expresar su oposición al fallo del Superior Tribunal de Justicia que dio vía libre para envenenar en inmediaciones de las escuelas rurales.


Lo vocales del Superior Tribunal de Justicia declararon de forma unánime que el Decreto número 2.239/19 del gobernador Gustavo Bordet, es constitucional y de ese modo habilitaron las fumigaciones aéreas y terrestres a distancias menores a las que había dispuesto en su momento la propia Justicia.

“Desde la Coordinadora Basta es Basta por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos convocamos a todos quienes quieran sumarse a manifestar su repudio en cada ciudad de esta provincia, ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que reduce las distancias para fumigar alrededor de las escuelas rurales”, expresa el comunicado de dicho colectivo.

En Gualeguaychú, esa manifestación se realizará hoy a las 18 frente a los Tribunales de calle Sáenz Peña y Rivadavia.

“Porque la salud de nuestra gurisada no se negocia, señores jueces, no podemos permitir el retroceso de la salud de nuestros niños. Otra manera de producir es urgente, y necesaria. Por una transición productiva de la provincia”, culmina el llamado a participar que difundieron los organizadores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar