Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Otra donación de órganos posibilita seis trasplantes

Otra donación de órganos  posibilita seis trasplantes

El 42° proceso multiorgánico de donación de 2019 se realizó el jueves en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. En esta oportunidad, beneficiará a seis pacientes que se encuentran en lista de espera. Ascienden a 93 las familias entrerrianas que han donado durante este año.


Una nueva donación de órganos y tejidos se llevó a cabo ayer en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Se trata del operativo multiorgánico N° 42 de este año y el proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esa ciudad.

En esta oportunidad, seis pacientes en lista de espera nacional se ven beneficiados con trasplantes renales y de tejidos gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación.

Si bien la experiencia está teñida de un profundo dolor ya que las muertes que llevan a la donación son siempre accidentales e inesperadas, las familias donantes manifiestan que el hecho de poder ayudar a otras personas es un consuelo que alivia el proceso del duelo por la pérdida de un ser querido.

Con 42 donaciones multiorgánicas y 51 de sólo tejidos, ya son 93 las realizadas este año en Entre Ríos. Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, ya que gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden acceder a una mejor calidad de vida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar