Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Asisten a familias afectadas por la lluvia

Asisten a  familias  afectadas  por la lluvia

Atento a las inclemencias climáticas registradas en La Paz y San Gustavo, el gobernador Bordet dispuso la rápida asistencia a las familias damnificadas.


El Gobierno de la Provincia, a través de Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, articula con las autoridades locales la asistencia a familias que resultaron afectadas por el temporal, especialmente en las localidades de La Paz y San Gustavo, donde se registró una caída de precipitaciones superior a los 150 mm y el desborde de arroyos. Hasta este mediodía sumaban 8 las personas evacuadas en La Paz, mientras que 40 familias resultaron afectadas pero resolvieron permanecer en sus hogares.

Desde la cartera social se informó que se está en contacto permanente con las autoridades locales, para coordinar la ayuda necesaria. En ese marco se coordina el envío de alimentos y otros elementos como colchones y frazadas.

Además se indicó que se continúa con el monitoreo de la situación tras la vigencia del alerta meteorológico en el territorio entrerriano.

Por su parte, los equipos de Salud, a través del director del hospital y del coordinador de Salud del departamento, conjuntamente con el programa de agentes sanitarios pusieron a disposición la provisión de doxiciclina para los trabajadores del municipio que están realizando tareas y para la profilaxis posteriormente.

Se dispuso de una sala en el Hospital zonal y la Guardia activa de los residentes de Epidemiología a nivel central del Ministerio de Salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar