Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Liga Argentina

Central Entrerriano visita a Gimnasia y Esgrima La Plata

Central Entrerriano visita a Gimnasia y Esgrima La Plata

En su quinta presentación de la temporada, El Rojinegro se mide este domingo, desde las 21:00, frente al Lobo, en busca de su segunda victoria consecutiva y tercera en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet.


Tras el épico triunfo como local ante Racing de Chivilcoy, por un doble convertido por Lorenzo Capponi con el tiro del final, Central Entrerriano se mide esta noche,en el Polideportivo Víctor Nethol, ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, con la ilusión de seguir por la senda del triunfo.

Para este encuentro, Mariano Panizza sufrirá la baja del capitán Adrián Forastieri, quien el jueves ante Racing sufrió un pequeño desgarro en el gemelo de la pierna derecha, que se le sumó a una molestia en el tobillo izquierdo.

Por este último, el capitán fue reservado durante el primer tiempo en el partido frente a los de Chivilcoy, pero ingresó en el tercer cuarto y sobre el final del mismo padeció la lesión muscular, que lo deja afuera del juego de esta noche.

Por el lado de Gimnasia, El Lobo atraviesa un arranque irregular de temporada, con un saldo de dos derrotas y una victoria. En su última presentación, cayó como local ante Parque Sur 73-72, por un libre del gualeguaychuense Laureano Legaria.

Entre sus filas, el “Mens sana” cuenta con el experimentado base Nicolás Gianella, quien viene de jugar la última temporada de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, además de vestir las camisetas de Boca Juniors, La Unión de Formosa y Estudiantes de Olavarría (fue campeón en la temporada 1999/2000), entre otros equipos, en la élite del básquetbol argentino.

El jugador nacido en La Plata, también tuvo un recorrido por el baloncesto español e italiano, y pasó por las selecciones juveniles de Argentina.

Otro de los jugadores conocidos en Gimnasia es el pivote Ezequiel Dentis, quien jugó Liga Nacional para Central Entrerriano en la temporada 2006/07.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar