Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain vivió la Expo ovina y el Encuentro de Productores

Urdinarrain vivió la Expo ovina y el Encuentro de Productores

Desde el viernes 1° de octubre comenzaron las actividades de esta nueva edición de la Expo Ovina, con las charlas técnicas del “Programa Cambio Rural” -INTI- a cargo de Andrés Iconicoff y “Manejo y producción de ovinos”, de Rita Bonelli, y por parte del Grupo Cambio Rural “Cabañeros Unidos”, una charla basada en la experiencia por Daniel Sánchez.

El sábado por la mañana se realizó la recepción y admisión de razas ovinas, y por la tarde se llevó a cabo la Jura y Clasificación de Reproductores. También hubo muestra de perros adiestrados a cargo de Adriana Soler de San José de Mayo, República Oriental del Uruguay, una muestra de esquila y una charla sobre Producción Ovina en la República Oriental del Uruguay, que desarrolló Amaro Nadal.

Además, durante el fin de semana hubo puestos institucionales y comerciales, en los que se vendían productos de cuero ovino y artículos de tejedoras artesanales, entre otros.

Arrancando la jornada del domingo, tuvo lugar el acto inaugural en el que el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, acompañado por autoridades, productores, cabañeros y público en general, dio apertura oficial de la IV Expo Ovina y 7° Encuentro de Productores, resaltando la importancia del trabajo mancomunado entre el sector ovino y el Estado Municipal que ha logrado una importante consolidación en la zona.

“Es muy importante destacar el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años con la producción ovina, siendo esta la 4a edición de la expo, pero el 7° Encuentro de Productores, lo que habla de un arduo trabajo en el que estos días estamos viendo los resultados. Es mucho el esfuerzo y sacrificio que se le pone por parte del Estado Municipal, del EPPE, del Grupo Cambio Rural Cabañeros Unidos, y de tantas instituciones que participan, como también de los expositores que nos visitan y ponen a la venta sus productos elaborados, agregándole más valor a su trabajo”, dijo Mornacco.

El servicio de cantina estuvo a cargo de la cooperadora del Hospital General Manuel Belgrano y de la Agrupación Tradicionalista “El Rodeo”, que acompañaron con comidas y bebidas a los cientos de visitantes que pasaron por el Complejo La Estación durante este fin de semana.

Además de estas actividades, se realizó el desfile del cordero guacho y sobre el escenario y como cierre del evento, por primera vez se rindió un homenaje al maestro y referente de la Chamarrita entrerriana Linares Cardozo, organizado por Hugo Spiazzi, que estuvo acompañado por alumnos del Taller Municipal de Canto y Guitarra, del Taller Municipal de Danzas Folclóricas, del Ballet Folk Sanmitay, del grupo de Danzas del Instituto de Artes folclóricas, que pusieron el broche de oro a un evento que llegó para quedarse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar