Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Ajedrez: Restan dos días para el inicio del Entrerriano Superior y la Copa Baggio

Ajedrez: Restan dos días para el inicio del Entrerriano Superior y la Copa Baggio

El Hotel Embajador tendrá el fin de semana cuatro torneos de ajedrez. Al Entrerriano Superior y a la Copa Baggio Gualeguaychú se suman el Provincial Sub 1600 y el Entrerriano de Ajedrez Rápido.

Desde el viernes al mediodía hasta el domingo a la tarde se desarrollarán en el Hotel Embajador (en la planta alta) varios torneos de ajedrez de alto nivel.

Entrerriano Superior

Este certamen reúne a los mejores jugadores de la provincia, con la participación confirmada del actual campeón entrerriano, el concordiense Matías Landívar. De Gualeguaychú competirán los mejores representantes. Hasta el momento han confirmado Gastón Magallán, Israel Ledesma, Cristian Viera y Víctor Iregui, y se espera un total de alrededor de treinta jugadores.

Copa Baggio Gualeguaychú

La Copa Baggio se disputará en dos etapas, con los torneos para el ranking mundial del último semestre de este año y de 2020, y será solo para jugadores gualeguaychuenses.

Provincial Sub 1600

También se realizará el certamen provincial para jugadores con menos de 1600 puntos en el ranking mundial.

Como en todos los campeonatos, se entregará premios a los tres mejores y a la mejor femenina.

Provincial de Ajedrez Rápido

Lo que antes se denominaba “ajedrez pingpong” ahora se llama “Blitz”. El sábado se jugará, desde la hora 20:00, el certamen provincial de ajedrez Blitz, con un tiempo de cuatro minutos, más dos segundos por cada movida, para cada jugador. Esta modalidad, dado lo vertiginoso del juego, atrae a muchos aficionados.

En resumen, este fin de semana, los amantes del juego ciencia estarán de parabienes cuatro de torneos de alto nivel en el Hotel Embajador. La participación es abierta hacía todos los interesados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar