Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Wednesday 20 de November de 2019

Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario

Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario

11/08/19 |Así lo acordaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA). También establecieron que, como condición para participar en cada partido, las jugadoras deberán firmar una declaración de no embarazo.

Las futbolistas que queden embarazadas conservarán su empleo y sueldo, según convinieron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA).

Mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial número 5717 de AFA, titulada "Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional", se reglamentaron los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

"La futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido", expresa la resolución, firmada por Claudio Tapia y Marcelo Rodolfo Achile (AFA) y Sergio Marchi y Cristian Aragón (Agremiados).

La nueva normativa establece que las jugadoras profesionales o aficionadas, como condición para encontrarse habilitadas para participar en cada partido, deberán firmar antes del mismo, indefectiblemente una declaración de no embarazo.

Además, dispone la prohibición a las futbolistas de participar en entrenamientos o partidos a partir de la presentación del certificado médico con la fecha de embarazo.

Si el certificado médico que habilita a una futbolista para volver a jugar (después de su parto) tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato, la AFA deberá instrumentar la apertura del contrato y otorgarle un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia.

Para finalizar, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle la indemnización especial y las indemnizaciones por antigüedad por omisión de preaviso, entre otros conceptos. (Télam).

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Deportes

Quedaron definidos los semifinalistas de la Copa Gualeguaychú
Se jugaron el fin de semana los partidos de cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de Mayores A, B y C. Además, se jugaron encuentros correspondientes a las categorías de C-20 y Femenino.  
Independiente disputó sus primeros amistosos
La entidad de Barrio Norte, que sumó la disciplina del hockey sobre césped este año, jugó sus primeros amistosos ante Las Tortugas, equipo perteneciente al Club Naval de Buenos Aires y que vino con un plantel de más de 35 jugadoras.  
Neptunia buscará ponerle un freno a Olimpia de Paraná
El Tricolor recibe desde las 21:30 al líder de la División Entre Ríos, en el marco de la quinta fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol.  
Locales compitieron en el Nacional de Córdoba
Los representantes del Centro de Educación Física N°6, Tiago Hernández y Paula Lonardi, integraron la Selección de Entre Ríos que participó del Torneo Nacional U18, que disputó el pasado fin de semana.