Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Jueces de Paz reconocieron la gestión de Castrillon en el STJ

Jueces de Paz reconocieron la  gestión de Castrillon en el STJ

Un grupo de 35 jueces de Paz de la provincia le enviaron a Emilio Castrillon una carta en donde valoraron su mandato al frente del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “Quienes suscribimos la presente, Jueces de Paz de la Provincia de Entre Ríos, nos dirigimos a Ud., y por su intermedio, a los integrantes del Alto Cuerpo, a fin de manifestar nuestro reconocimiento y apoyo a la gestión del Dr. Emilio A. E. Castrillon como Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la P


“Que es de público conocimiento que el Dr. Castrillon, durante toda su gestión ha destacado reiteradamente la importancia de nuestra labor como parte fundamental de la justicia entrerriana. Que uno de los objetivos principales de su labor ha sido acercar la Justicia a la gente, para concretar así el principio de Acceso a la Justicia, ya que los Juzgados de Paz son el primer eslabón entre la Justicia y los ciudadanos”, aseguraron los 35 magistrados que firmaron la nota.

Luego, enumeraron y detallaron algunas de las medidas que destacaron de la gestión Castrillon:

1) Concursos de secretarios.

2) Nuevos edificios.

3) Modernización de edificios existentes.

4) Gestión de terrenos para la construcción de nuevos edificios.

5) Informatización de las jurisdicciones.

6) Incorporación de la notificación electrónica.

7) Jerarquización del trabajo de los Juzgados de Paz.

8) Jornadas de capacitación.

9) Jornadas del Fuero de Paz.

10) Modificación del monto de los aranceles del turno voluntario.

11) Convenios con Municipios.

12) Mejoras en los concursos de ascenso.

13) Mejoramiento de las estadísticas.

“En virtud de lo antes detallado y otros innumerables logros obtenidos durante la actual Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, es que nos expresamos a favor, brindando nuestro apoyo y acompañamiento al Dr. Emilio A. E. Castrillon, deseando que en el futuro se continúe con las políticas judiciales implementadas durante este período. Hacemos propicia la oportunidad para saludarlos con distinguida consideración, y solicitamos que esta adhesión se haga saber a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos”, concluyeron los jueces de Paz de la provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar