Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Repudio por la represión docente en Chubut: AGMER Gualeguaychú se sumó al paro nacional

Repudio por la represión docente en Chubut:  AGMER Gualeguaychú se sumó al paro nacional

Los docenes nucleados en AGMER cumplieron ayer su acción de protesta tras adherirse al paro nacional. La concentración fue a las 10:30 y estuvieron volanteando hasta el mediodía en España y 25 de Mayo.


“Repudiamos la brutal represión en Chubut; exigimos la inmediata liberación de Santiago Goodman secretario general de ATECH; urgente solución al conflicto educativo de Chubut; devolución de los descuentos ilegales y pago de toda la deudas”, expresa el folleto.

Tras la medida de fuerza, un alto porcentaje de los alumnos de nivel inicial, educación especial, primaria y secundaria se quedaron sin clases a raíz del alta adhesión que tuvo en nuestra ciudad el paro nacional.

que el viernes a la mañana desde las 9, se iba a realizar el Grito Blanco en el Corsódromo, además de una muestra de los trabajos de las escuelas sobre el ambiente, que se iba a exhibir a través de puestos en el predio de la Estación, pero por el paro, el Grito Blanco volvió a suspenderse.

Protesta frente a la

Casa de Chubut

Los docentes enrolados en la CTERA marcharon ayer a la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de 24 horas que llevan adelante en solidaridad con los maestros de esa provincia, que ayer fueron reprimidos por la policía cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

La protesta, de la que participaron también los sindicatos UDA y SADOP, se llevó adelante entre las 8 y las 9 frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en Sarmiento 1172 de esta capital.

Entre los dirigentes presentes estuvieron Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE).

La represión

La protesta, docente en Chubut fue realizada en la mañana del jueves frente a la Casa de Gobierno de esa ciudad, fue para demostrar el descontento de los maestros por los descuentos aplicados por el gobernador Mariano Arcioni.

Tas el inicio de los enfrentamientos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Santiago Goodman fue detenido por la policía.

A raíz de los incidentes, el sindicato ATECH anunció un paro por 144 horas que durará hasta el sábado, pero también se plegó CTERA desde donde avisaron que hoy viernes harían un paro por la represión que vivieron los docentes en Trelew. ATEN y UNTER, adhirieron. Además, exigen la liberación del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar