Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Se viene la Expo Moto, con innovación y superando el desafío del crecimiento

Se viene la Expo Moto, con innovación  y superando el desafío del crecimiento

Se presentó anoche la novena edición Expo Moto Gualeguaychú 2019, que se desarrollará en el predio de los Galpones del Puerto (tanto en su interior como exterior) desde el 15 al 17 de noviembre.


 

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

 

La presentación estuvo abrigada al calor que implica la integración de dos pueblos hermanos como el que se experimenta desde hace algunos años –sin olvidar el conflicto pastero-, con la República Oriental del Uruguay y que permite mirar el futuro con mayores esperanzas e incluso confianza.

A través de una suerte de rueda de prensa, la presentación de anoche fue protagonizada por el intendente Martín Esteban Piaggio; el titular del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta; Celina Donaq y Alejandro Watters, por la organización de la Expo Moto y Juan Saavedra, que es el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski, que con su presencia aporta innovación en materia de recreación, competitividad y desarrollo integral de una de las mayores fiestas vinculadas al mundo de la moto.

Piaggio destacó el espíritu de la integración con la República Oriental del Uruguay, que se viene experimentando desde hace un par de años y alentó que se profundice ese camino a través de distintas actividades vinculadas con el desarrollo de los pueblos, especialmente su cultura.

También alentó iniciativas como la Expo Moto, porque enriquece las propuestas que están llamadas a fortalecer la actividad turística y fundamentalmente, expresó como un valor la alianza elogiable entre el sector público y privado en beneficio del interés general de la población.

A su turno, Celina Donaq, agradeció a su equipo de trabajo por el crecimiento que ha tenido la propuesta que este año cumple su novena edición y destacó que las marcas más importantes del país vendrán a exponer sus productos porque consideran que la propuesta de Gualeguaychú es una de las principales a nivel país.

Adelantó que el público podrá disfrutar de exhibiciones de motos de las principales marcas; que se podrá acceder a no sólo a la venta de unidades, sino también a accesorios, indumentaria y servicios; y anunció como una novedad el vínculo de la moto terrestre con las acuáticas.

En este marco, Juan Saavedra, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Motos de Agua y Jet Ski, resaltó que ellos valoraron mucho esta invitación y que no es la primera vez que llegarán a Gualeguaychú, dado que estuvieron en la edición 2015.

Anunció que en el contexto de la Expo Moto se desarrollará la primera fecha oficial del torneo cinco naciones (Argentina, República Oriental del Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) y se entusiasmó con la posibilidad de que ese campeonato internacional pueda concluir sus fechas el año próximo también en Gualeguaychú. Irazusta coincidió con todas las expresiones y observó que actividades como la Expo Moto no se limitan solamente a ese sector, sino que al vigorizar la actividad turística ensanchan las posibilidades de crecimiento en un rubro que además de competitivo, permanentemente está exigiendo calidad. Y Gualeguaychú con esta propuesta no sólo que consolida su novena exposición, sino que lo hace innovando y superando el desafío que implica el crecimiento armónico e integral de una actividad tan dinámica como emprendedora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar