Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería detuvo a dos pasajeras que llevaban drogas

Gendarmería detuvo a dos  pasajeras que llevaban drogas

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos mujeres que viajaban con un de cocaína entre sus pertenencias y tres kilos con 349 gramos de marihuana adosados a su cuerpo.


Estos hechos tuvieron lugar durante dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional que prestan servicios en la Unidad de Delitos Complejos, Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con la Sección “Colón”, dependientes de la Agrupación V “Entre Ríos”.

El procedimiento fue llevado a cabo durante controles en la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), a la altura del kilómetro 164,5, cuando el personal de la Fuerza detuvo la marcha de un ómnibus de pasajeros que procedía de Misiones con destino final Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron a una mujer de nacionalidad argentina quien al solicitarle que exhibiera sus pertenencias se pudo constatar a primera vista en el interior de su bolso de mano, dos paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, y en presencia de testigos se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de un kilo con 46 gramos.

En un segundo procedimiento, horas más tarde, sobre el mismo trayecto vial, los gendarmes realizaron un control sobre otro transporte de larga distancia proveniente de la provincia de Misiones con destino final la terminal de ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento de la inspección, los uniformados notaron anomalías en la vestimenta de una mujer mayor de edad, quien viajaba acompañada por un menor. Personal femenino de la Fuerza constató que la mujer llevaba adosado a su cuerpo doce paquetes con una sustancia con características similares a la marihuana.

Integrantes del Equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó a través de las pruebas de campo que se trataba de “Cannabis sativa”, con un peso total de tres kilos con 349 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la detención de ambas pasajeras y el secuestro de la droga como así también elementos de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar