Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Municipalidad, Provincia y privados en pos de la accesibilidad turística

Municipalidad, Provincia y privados  en pos de la accesibilidad turística

El Consejo Mixto de Turismo y la dirección de Ambiente junto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia visitaron los establecimientos que cuentan con accesibilidad, con el fin de promocionarlos y seguir trabajando en la inclusión.


Las visitas se llevaron a cabo como parte de las tareas para lograr la diversificación de la oferta turística y la captación de nuevos segmentos de mercado, así como la integración de todos los sectores de la sociedad a la actividad.

La Secretaría de Turismo y Cultura Provincial trabaja en la confección de la “Guía de Turismo Accesible de la provincia de Entre Ríos”, con el aporte de municipios y privados.

Se trata de considerar a todas las personas, vecinos y turistas, en especial a aquellas con discapacidad (permanente o transitoria) y dar cumplimiento a la legislación nacional.

Las visitas comenzaron el jueves 31 de octubre por la mañana con la recorrida a tres reservas naturales privadas: La Serena del Gualeyán (totalidad del complejo), Senderos del Monte y Termas del Guaychú (totalidad del complejo).

Continuándose por la tarde y a la mañana del 1° de noviembre con alojamientos turísticos como Posada Ribera del Gualeguaychú y Hotel El Tagüe. También locales gastronómicos como: Parrilla La Cascada Con el Cuchillo entre los Dientes y Parrilla La Paisanita. En lo concerniente a artesanías se visitó Puerto Matero. Además se incluyó al Teatro Gualeguaychú, Centro de Convenciones Municipal, Museo del Carnaval, Paseos del Camino de la Costa y la renovada Avenida Parque, Casino Temático Gualeguaychú, Cinema Gualeguaychú y El Show de El Ángel de Gualeguaychú.

El equipo estuvo integrado por las licenciadas Mónica Beber y María Eugenia Uzandizaga por Provincia y por la Tec. Silvia Retamosa del Consejo Mixto de Turismo y Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar